Go to main content
Guía de administración de Oracle® Fabric Manager 5.0.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Noviembre de 2016
 
 

Visión general de dominios

Los dominios son grupos lógicos de recursos. Por defecto, todos los recursos detectados y gestionados por el software residen en el dominio por defecto, que existe automáticamente. Puede crear dominios individuales que no son por defecto; para ello tome algunos recursos del dominio por defecto y agrupe esos recursos.

Los dominios que no son por defecto le permiten crear particiones lógicas para poder subdividir entornos físicos desde una perspectiva de configuración y gestión. Por ejemplo, puede crear un subdominio de finanzas, ingeniería, atención al cliente, etc. Dentro de cada uno de estos dominios que no son por defecto, puede asignar servidores host, dispositivos de tejido o más de un Módulo de E/S , particiones, nubes de red o de PVI, y nubes de almacenamiento, según sea necesario para proporcionar las conexiones necesarias para cada dominio.

Los usuarios que tienen privilegios de nivel de administrador (root, ofmadmin y administrador de Windows) tienen acceso a todos los recursos disponibles y pueden crear, actualizar o eliminar dominios que no son por defecto (el dominio por defecto no se puede eliminar). Estos usuarios también pueden otorgar privilegios de administrador de nivel de dominio a otros usuarios.

En un modelo de uso estándar, el usuario de nivel de administrador (root) es un administrador del sitio, y el administrador que no es por defecto (administrador de dominio) es el administrador de dominios individuales. Una vez que los dominios individuales que no son por defecto son creados por root, los usuarios admin de los dominios individuales pueden administrar sus dominios. Por ejemplo, piense en un centro de datos que venda espacio de rack y servicios a otras compañías. El administrador de dominio por defecto (administrador del sitio), tiene acceso y control de los dispositivos de tejido y crea los dominios individuales para cada compañía que paga. Dentro del dominio de cada compañía, es posible que algunos módulos estén disponibles para conectividad de extremo a extremo. El administrador de dominio por defecto coloca los módulos en el dominio de la compañía y, desde ese momento, la configuración del dominio de una compañía se realiza mediante el administrador del dominio que no es por defecto para ese dominio.

Los dominios que no son por defecto pueden contener servidores host, dispositivos de tejido o módulos de E/S, particiones, nubes de red, nubes de almacenamiento y usuarios. Una vez que se ha asignado un recurso a un dominio, el recurso no está disponible para otros dominios. Todos los componentes de un recurso deben estar contenidos dentro del mismo dominio, y el dispositivo de tejido y el host de Oracle Fabric Manager que gestionan el dispositivo de tejido deben estar en el mismo dominio.


Notas -  Si un dominio contiene recursos específicos (incluido un dispositivo de tejido), y ese dispositivo de tejido está no gestionado y se ha vuelto a gestionar, los recursos individuales (incluido el dispositivo de tejido) no se vuelven a ingresar automáticamente en los dominios correspondientes. En este caso, los recursos que se asignaron a los dominios se colocan en el dominio por defecto y se deben agregar nuevamente de manera manual al dominio que no es por defecto. Este comportamiento se produce por defecto para agregar velocidad y flexibilidad en la reasignación de recursos en tiempo real.

Información relacionada