Las vNIC de alta disponibilidad permiten la redundancia y la tolerancia de fallos para hosts conectados a la red. Con cada vNIC de alta disponibilidad, se crea un par de vNIC y se asignan dos puertos en la nube, o dos dispositivos de tejido separados.
En general, creará una única vNIC con el modo de alta disponibilidad activado en Oracle Fabric Manager. Esto se aplica en el servidor como dos interfaces separadas, que luego deberá enlazar.
Las vNIC de alta disponibilidad se pueden terminar en diferentes hardware físicos, según el nivel de tolerancia de fallos que requiera. Para evitar un punto único de fallo en el nivel de chasis, termine las vNIC principal y secundaria en diferentes dispositivos de tejido (si tiene una configuración de varios chasis).
Si está configurando un par de vNIC de alta disponibilidad mediante el software, se agregan dos vNIC a la plantilla de E/S para representar las vNIC principal y secundaria del par de alta disponibilidad. Cuando el par de vNIC de alta disponibilidad está asignado a la nube de red, los puertos de terminación se asignan a las vNIC principal y secundaria sobre la base de los puertos configurados en la nube de red.