Las nubes de red se pueden ser configurar y gestionar mediante roles de red y administrador en Oracle Fabric Manager.
Con los tres tipos de nubes, se selecciona una agrupación de puertos para definir una ruta de tráfico para comunicación de red entre dispositivos. La nube proporciona una capa de abstracción, de manera que puede cambiar fácilmente los puertos dentro de una nube sin necesidad de volver a definir todas las trayectorias.
Use esta información para determinar el tipo de nube que se configurará:
Nubes públicas: proporcionan comunicación rápida (100GbE) entre las vNIC y los switches Ethernet convencionales del centro de datos (tráfico vertical). Las nubes públicas también pueden proporcionar comunicación entre dispositivos dentro del tejido IB (tráfico horizontal). Estas nubes también pueden procesar tráfico interno de vNIC a vNIC mediante el aprovechamiento de la tecnología de PVI. Los switches IB también admiten nubes públicas.
Nubes de PVI: existen completamente dentro del tejido de IB y proporcionan un tráfico lateral sólido, confiable y rápido (tráfico horizontal) entre servidores conectados a un tejido de servidor. Use las velocidades de transmisión rápidas y seguras del tejido de IB mediante la configuración de las nubes de PVI para comunicación entre dispositivos en el tejido de IB.
Nubes de red: proporcionan una ruta desde los hosts, mediante los dispositivos Fabric Interconnect, hasta Ethernet (tráfico vertical) y tráfico horizontal limitado. Las nubes de red admiten perfiles de QoS y vNIC privadas. Este tipo de nube de red es compatible con Oracle Fabric Interconnect F1-15 y Oracle Fabric Interconnect F1-4. Las nubes públicas y las nubes de PVI sustituyen y amplían el concepto de nube de red anterior para el hardware de switch IB de Oracle.
Los dispositivos de tejido contienen un juego de puertos de E/S conectados a la red del centro de datos. El administrador de red conecta estos puertos con los switches Ethernet para proporcionar recursos de E/S a los servidores.
Piense en los puertos de E/S del sistema de Oracle como los proveedores de acceso a un juego de nubes. Por ejemplo, puede tener una nube de red que brinda acceso a la red de Recursos Humanos. En lo que se refiere al administrador de la red, se realiza la conexión a los puertos de E/S de Oracle con la única finalidad de proporcionar al administrador del servidor acceso a los recursos. El administrador del servidor luego conecta los servidores a un juego de recursos de red proporcionados por el administrador de red. Para el administrador del servidor, es indistinto qué puertos físicos de Oracle se conectan, siempre que dichos servidores tengan acceso a los recursos necesarios.