Al crear la plantilla de E/S para el perfil de inicio de iSCSI, asegúrese de seleccionar el campo de inicio. En lugar de ello, la opción de inicio permite que la vNIC admita que iSCSI inicie el servidor, además de las tareas estándares de tráfico de red Ethernet y GbE.
Oracle Fabric Manager admite la funcionalidad de inicio de iSCSI mediante una o dos rutas, que se configuran mediante la plantilla de E/S.
Las rutas dobles proporcionan dos rutas para el mismo LUN, de modo que se elimina un punto único de fallo mediante el tejido del dispositivo de tejido y se incrementa la disponibilidad de la información de inicio de iSCSI. Si una ruta no está disponible, la segunda lo estará.
Las dos rutas de la ruta doble no son de alta disponibilidad en realidad, de modo que no se produce una conmutación por error ni un failback automático si una de las rutas no está disponible. En lugar de ello, la ruta doble simplemente proporciona dos conexiones para que el servidor realice el inicio de iSCSI. Si una ruta no está disponible, se requiere la intervención del usuario para seleccionar la otra ruta mediante los métodos de host, como un software de rutas múltiples.
Para las plantillas de E/S de inicio de ruta doble, se configuran dos vNIC con las siguientes consideraciones:
En el Editor de plantillas de E/S, debe utilizar la opción de las vNIC de alta disponibilidad, en lugar de crear dos vNIC únicas.
Las dos vNIC se deben conectar con el mismo LUN. No puede colocar la información de inicio de iSCSI del servidor en varios LUN. Las dos vNIC estarán conectadas al mismo LUN, de modo que terminará las dos vNIC en la misma nube de red.