Por defecto, todos los socios se sincronizan automáticamente según el intervalo de sincronización especificado al configurar cada instancia. Cuando se completa el intervalo de sincronización, el socio activo aplica un archivo de copia de seguridad en los nodos pasivos. Por ejemplo, con un intervalo de sincronización de 60 segundos, el archivo de copia de seguridad se aplica desde el nodo activo en todos los nodos pasivos cada un minuto.
Sin embargo, es posible que haya instancias en las que desee realizar una sincronización manual de las bases de datos. Por ejemplo, si se desconectó un nodo pasivo para realizar tareas de mantenimiento, posiblemente desee sincronizarlo inmediatamente una vez que vuelva a estar en línea para recuperar los servidores de Oracle Fabric Manager redundantes lo antes posible. En esos casos, puede sincronizar manualmente los socios de alta disponibilidad con el botón Forzar sincronización en el panel de resumen.
Puede forzar una sincronización manual en cualquier momento siempre que haya varios servidores de Oracle Fabric Manager en línea y el estado de alta disponibilidad sea active:up.
Cuando hace clic en el ícono Forzar sincronización de socio, transcurre un tiempo breve mientras la información se intercambia entre los servidores de Oracle Fabric Manager. Una vez que se completa este intercambio, aparece un cuadro de diálogo emergente que indica que se sincronizaron los socios y no se produjeron errores.