Configuración del modo de un socio de alta disponibilidad
Cambiar el modo de un socio de alta disponibilidad es útil si uno de los servidores del sistema de alta disponibilidad deja de estar disponible. Por ejemplo, suponga que el socio A es el servidor en modo activo y el socio B es el servidor en modo pasivo, y ambos servidores están en línea y configurados. Si el servidor A deja de estar disponible, puede cambiar el modo del socio B para promoverlo al servidor activo y, a continuación, agregar otro servidor (socio C) como el socio pasivo para recuperar la alta disponibilidad. La configuración del modo de un socio de alta disponibilidad también es útil para tareas predecibles, como el mantenimiento programado de un servidor de Oracle Fabric Manager cuando se dispara manualmente una conmutación por error y un failback. Para obtener más información, consulte Realización de failover y failback.
-
Haga clic en el ícono de alta disponibilidad del banner y elija Configurar instancia actual.
-
En el menú Modo, seleccione el modo que desea asignar al servidor actual.
Notas -
Dentro de un sistema Oracle Fabric Manager de alta disponibilidad, únicamente se admite un servidor activo.
-
Si cambia el modo de alta disponibilidad de activo a pasivo, Oracle Fabric Manager se desconecta de los dispositivos de tejido que está gestionando y le solicita que cierre la sesión para permitir que se complete el cambio de estado. Durante este cambio de estado, se informa a los otros socios que este socio es pasivo. Cuando vuelve a iniciar sesión, el panel de navegación de Oracle Fabric Manager está desactivado para impedir la configuración y la gestión desde el servidor pasivo.
-
Si cambia el modo de alta disponibilidad de pasivo a activo, Oracle Fabric Manager verifica que no existan otros socios activos, ya que solamente puede haber uno. A continuación, se utiliza la función de copia de seguridad y restauración de Oracle Fabric Manager para almacenar la sincronización más reciente. Para obtener más información, consulte Realización de copias de seguridad. Oracle Fabric Manager se conecta a todos los dispositivos de tejido gestionados por el socio activo original y, a continuación, le solicita que cierre la sesión para que se complete el cambio de estado. Durante este cambio de estado, se informa a los otros socios que este socio es el nuevo nodo activo. Cuando vuelve a iniciar sesión, el nuevo socio activo comienza a realizar copias de seguridad periódicas y las envía a los otros nodos.
- (Opcional)
En el campo Intervalo de sincronización (s), especifique el intervalo de sincronización-
-
Haga clic en Enviar.