Los intervalos de sincronización determinan la frecuencia de envío de mensajes de sincronización del nodo activo o al nodo pasivo. Por defecto, el intervalo de sincronización entre los socios de alta disponibilidad activo y pasivo está configurado en 300 segundos (5 minutos). Sin embargo, puede configurar cualquier intervalo de sincronización requerido en la red. El intervalo de sincronización se puede configurar en un valor diferente al valor por defecto durante la configuración inicial o en cualquier momento después de la configuración de los socios de alta disponibilidad.
La configuración de un intervalo de sincronización personalizado puede ser ventajosa para el despliegue según las condiciones de red. Por ejemplo:
En entornos muy volátiles, donde se requieren copias de seguridad frecuentes, puede configurar el intervalo de sincronización en un número más bajo, de modo que las copias de seguridad se realicen con mayor frecuencia. Un intervalo de sincronización menor requiere una mayor sobrecarga, debido a que la sincronización se realiza con mayor frecuencia.
En redes estables o en entornos de latencia baja, donde no se requieren copias de seguridad frecuentes, puede configurar el intervalo de sincronización en un número más alto, de modo que las copias de seguridad se realicen con menor frecuencia. Un intervalo de sincronización mayor crea un período más grande entre sincronizaciones y, como resultado, es posible que se pierdan más datos si el socio activo deja de funcionar.
En la mayoría de los casos, el valor por defecto será suficiente. Sin embargo, este valor se puede personalizar. Para configurar un valor diferente al valor por defecto, introduzca un número de segundos para indicar la cantidad de tiempo que debe transcurrir antes de que los socios de alta disponibilidad se sincronicen. El mínimo es 10 segundos.