Las funciones de configuración de red permiten crear una variedad de configuraciones de red avanzadas usando los puertos de red físicos, por ejemplo, agregaciones de enlaces, NIC virtuales (VNIC), LAN virtuales (VLAN) y grupos de rutas múltiples. Puede definir cualquier número de direcciones IPv4 e IPv6 para que estos objetos se conecten con los diversos servicios de datos en el sistema.
La configuración de red de un dispositivo tiene los siguientes componentes. Para configurar las redes, cree enlaces de datos en los dispositivos e interfaces en los enlaces de datos. Seleccione un objeto para ver su relación con otros objetos.
Los dispositivos de red representan las conexiones de red físicas o las particiones de IP a través de InfiniBand (IPoIB) que corresponden a su red física. El sistema crea los dispositivos de red, que no tienen opciones configurables.
Los dispositivos que representan puertos físicos de la tarjeta de interfaz de red (NIC) del controlador normalmente tienen las etiquetas igb0, igb1, igb2 e igb3. Por ejemplo, el dispositivo igb0 representa el puerto NET-0, mientras que el dispositivo igb1 representa el puerto NET-1. Un puerto de NIC por controlador debe estar configurado como interfaz de gestión.
Los dispositivos que representan puertos de InfiniBand físicos en el controlador normalmente tienen las etiquetas ibp0, ibp1, ibp2 e ibp3.
Los enlaces de datos son objetos de la capa 2 para enviar y recibir paquetes de dispositivos de red específicos. Utilice los enlaces de datos para aplicar configuraciones como LACP a los dispositivos de red. Los enlaces de datos pueden tener una correspondencia 1:1 con un dispositivo o una partición IB, o bien se pueden definir enlaces de datos de agregación, VLAN y VNIC compuestos por otros dispositivos y enlaces de datos. Se necesitan los enlaces de datos para completar la configuración de red, aunque estos enlaces no apliquen valores de configuración específicos a los dispositivos de red. Consulte Configuración de enlaces de datos de red
Las interfaces son objetos de la capa 3 para IP, configuración de direcciones IP y otras propiedades para enlaces de datos. Cada interfaz IP está asociada con un único enlace de datos o se define como un grupo de acceso de rutas múltiples IP (IPMP) conformado por una agrupación de enlaces de datos, lo cual permite efectuar la migración automática de direcciones IP desde enlaces de datos con errores a enlaces de datos en funcionamiento. Consulte Configuración de interfaces de red.
El siguiente ejemplo muestra la configuración de una única dirección IP en un único puerto:
Dispositivo: igb0
Enlace de datos: datalink1
Interfaz: hostname (IP-address/mask)
El siguiente ejemplo muestra una configuración para una agregación de enlaces de 3 niveles:
Dispositivos: igb1, igb2, igb3
Datalink (Enlace de datos): aggr1 (agregación de LACP)
Interfaz: hostname (IP-address/mask)
La configuración del enrutamiento IP controla la manera en la que el sistema dirige los paquetes IP. Consulte Configuración de enrutamiento de red.
Para configurar la red para el dispositivo, use las siguientes secciones: