Go to main content

Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.8.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2021
 
 

Trabajo con gestión de identidad

Las cuotas de usuario y grupo aprovechan el servicio de asignación de identidad en el dispositivo. Esto permite a los usuarios y grupos ser especificados como identidades UNIX o Windows, según el entorno. Al igual que la titularidad de archivos, estas identidades se rastrean de las siguientes maneras:

  • Si no existe una asignación UNIX, se almacena una referencia al ID de Windows.

  • Si existe una asignación UNIX, se almacena el ID de UNIX.

Eso significa que el formato canónico de la identidad es el ID de UNIX. Si más tarde se cambia la asignación, se aplicará la nueva asignación en función de la nueva ID de UNIX. Si un usuario de Windows crea un archivo cuando no existe asignación y, posteriormente, se crea dicha asignación, los nuevos archivos se tratarán como un propietario diferente para los fines de formato de uso y control de acceso. Esto además implica que si se vuelve a utilizar una ID de usuario (es decir, se crea una nueva asociación de nombre de usuario), las cuotas o los archivos existentes aparecerán como propiedad del nuevo nombre de usuario.

Se recomienda determinar reglas de asignación de identidad antes de intentar utilizar sistemas de archivos de manera activa. De lo contrario, cualquier cambio en la asignación en ocasiones puede tener resultados sorprendentes.