El proceso de limpieza de una agrupación de almacenamiento busca errores para verificar el contenido. De forma predeterminada, la limpieza programada de una agrupación de almacenamiento está activada y configurada para que se realice cada 30 días. Use el control Programación de limpieza para especificar otro intervalo de limpieza o desactivar la programación de limpieza.
No puede cambiar la prioridad de limpieza explícitamente. La prioridad de limpieza se ajusta automáticamente según el intervalo de limpieza especificado, el progreso de la limpieza y la carga del sistema. La prioridad de limpieza aumenta automáticamente en un sistema inactivo.
La operación de limpieza no continuará si ya hay una limpieza o reconstrucción en curso. Si hay una operación de limpieza en curso cuando comienza la reconstrucción, la operación de reconstrucción suspende la limpieza en curso y la reinicia una vez concluida la reconstrucción.
El campo Estado de limpieza muestra cuándo se realizó la última limpieza en la hora local (o durante cuánto tiempo se ejecutó la limpieza en el caso de que no haya finalizado) y la cantidad de errores que informó.
El comando zpool status también informa la hora de finalización de la última limpieza, durante cuánto tiempo se ejecutó y si se encontraron errores y fueron corregidos.
Las opciones del menú desplegable de Programación de limpieza son las siguientes:
Desactivada
15 días
30 días
45 días
60 días
75 días
90 días
Por defecto, la limpieza está programada cada 30 días. Puede seleccionar otro intervalo de limpieza o seleccionar la opción Desactivada para desactivar la limpieza programada.