Al igual que las redes armadas sobre dispositivos Ethernet, las redes InfiniBand necesitan ser parte de una topología de tejido redundante para proteger contra fallos de la red dentro y fuera del dispositivo. La topología de red debe incluir IPMP para proteger contra fallos de red en el nivel del enlace con un plan más amplio para la redundancia de los adaptadores de canal de host, los conmutadores y los gestores de subred.
Para garantizar la configuración adecuada del cluster, cada controlador se debe completar con adaptadores de canal de host idénticos en ranuras idénticas. Asimismo, cada puerto de adaptador de canal de host correspondiente debe configurarse en la misma partición (pkey) del gestor de subred con privilegios de pertenencia idénticos y debe conectarse a la misma red. Para reducir la complejidad y garantizar una redundancia correcta, se recomienda que cada puerto pertenezca solo a una partición de la subred InfiniBand. Las interfaces de red se pueden configurar como recursos únicos o privados, siempre que tengan una configuración de IP estática. Si se configuran como recurso único, todos los enlaces de datos y los dispositivos de la partición InfiniBand utilizados para construir una interfaz pueden estar activos en un solo controlador en cualquier momento dado. En la siguiente figura, se muestra un ejemplo de esto.
Figura 6 Consideraciones de la agrupación en clusters para InfiniBand
Los cambios de pertenencia a la partición de los puertos correspondientes se deben realizar al mismo tiempo. Su proveedor o representante de servicio autorizado de Oracle lo ayudará a planificar actualizaciones de hardware que cumplan con estos requisitos.
En la siguiente figura, se muestra la configuración del cluster para obtener redundancia del gestor de subredes. Se logra una mayor redundancia conectando dos adaptadores de canal de host de puerto doble a un par redundante de conmutadores de servidor.
Figura 7 Configuración de clusters para redundancia de gestor de subred
Temas relacionados