Go to main content

Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.8.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2021
 
 

Configuración de copia de seguridad en la nube

Las copias de seguridad en la nube proporcionan la capacidad de respaldar instantáneas de recursos compartidos completas e incrementales de una ubicación local Oracle ZFS Storage Appliance en destinos de nube en una cuenta Infraestructura de nube de Oracle. Las instantáneas de recursos compartidos se crean del modo habitual, mientras que las instantáneas individuales se seleccionan para una copia de seguridad en la nube. En un mismo destino de nube, puede crearse una copia de seguridad de más de un dispositivo. Las copias de seguridad en la nube pueden restaurarse como nuevos recursos compartidos clonados en cualquier instancia de Oracle ZFS Storage Appliance que tenga acceso al destino de nube.

Mediante el uso del formato de archivo "tar" en lugar del formato por defecto "zfs" para las copias de seguridad en la nube, es posible crear copias de seguridad de instantáneas del sistema de archivos (no del LUN) completas e incrementales. Estas copias de seguridad pueden restaurarse en cualquier sistema, independientemente de su sistema operativo, que pueda acceder al destino de nube. Sin embargo, una copia de seguridad en la nube con formato "tar" no conserva las propiedades originales del sistema de archivos.

Después de establecer una cuenta Infraestructura de nube de Oracle y de crear cubos en Almacenamiento de objeto, puede preparar sistemas Oracle ZFS Storage Appliance para usar la copia de seguridad en la nube, definir destinos de nube y crear copias de seguridad en la nube que luego podrán restaurarse.

En la BUI, hay cinco fichas para el servicio de datos en la nube: Propiedades, Destinos, Copias de seguridad, Trabajos y Logs (log de servicio). En la CLI, el servicio de datos en la nube tiene tres nodos secundarios: backups, targets y jobs. Los objetos en cada uno de estos nodos secundarios de la CLI tienen nombres ordinales, como backup-001. En la BUI o la CLI, al crear una copia de seguridad en la nube, se crea un trabajo en la nube con una operación de tipo backup. Las otras operaciones para trabajos en la nube son restore y delete. Al igual que en otros servicios, las operaciones de los usuarios se registran en el log de auditoría, mientras que los resultados de las operaciones se registran en el log de alertas. Los cambios de estado del servicio de nube se registran en el log de servicio.

Para gestionar el almacenamiento en la nube, puede ver los trabajos en la nube, cancelar y reiniciar trabajos, modificar o suprimir destinos de nube, ver y filtrar copias de seguridad en la nube, y restaurar y suprimir las copias de seguridad en la nube. Para analizar las copias de seguridad y restaurar operaciones, consulte Data Movement: Cloud Bytes (Movimiento de datos: bytes de nube) de Guía de análisis de Oracle® ZFS Storage Appliance versión OS8.8.x y Data Movement: Cloud Requests (Movimiento de datos: solicitudes de nube) de Guía de análisis de Oracle® ZFS Storage Appliance versión OS8.8.x. Para establecer alertas, consulte Configuración de alertas.

Antes de usar una copia de seguridad en la nube en controladores en cluster, es importante comprender, además de esta función, el comportamiento de la agrupación en clusters. El servicio de datos en la nube tiene detección de cluster, y cada controlador utiliza sus propias interfaces de red disponibles para comunicarse con los destinos de nube configurados a fin de realizar operaciones de restauración y copias de seguridad, y para refrescar su lista de copias de seguridad en la nube disponibles. Por lo tanto, un controlador quizás no presente de inmediato una lista actualizada de copias de seguridad en la nube de su controlador del mismo nivel. Asimismo, aunque ambos controladores comparten configuraciones del servicio, destinos de nube y copias de seguridad en la nube, cada controlador tiene su propia lista Trabajos. Después de un reinicio o un evento de failover, las operaciones de restauración o copia de seguridad en la nube que se estén llevando a cabo en el controlador afectado se vuelven a enviar automáticamente en el controlador del mismo nivel, y las operaciones se reinician desde cero.

Esta sección contiene los siguientes temas y tareas: