Cuando los proyectos y los recursos compartidos se replican en un destino, los datos se almacenan en un paquete de replicación. Los paquetes de replicación se pueden usar para hacer copias de seguridad de disco a disco, operaciones de failover, realizar pruebas o se los puede montar desde un cliente para acceso de solo lectura.
Use cualquiera de los siguientes métodos para acceder a los datos que están en un paquete de replicación:
Exporte un paquete de replicación: cuando exporta un paquete de replicación seleccionado, los recursos compartidos exportados incluyen los datos de la actualización de replicación finalizada más reciente. Después de exportar los recursos compartidos, puede acceder a datos específicos de la instantánea correspondientes a cualquiera de los recursos compartidos. Para ello, debe navegar hasta el directorio .zfs/snapshot dentro del directorio raíz del recurso compartido. Normalmente, el directorio .zfs no está visible, pero puede acceder a él especificando explícitamente el nombre del archivo o del subdirectorio, como se describe en Acceso a un directorio oculto de instantáneas del sistema de archivos. Para obtener información acerca del cambio de la propiedad de visibilidad de una instantánea, consulte la sección Visibilidad de un directorio de instantáneas del sistema de archivos: BUI, CLI.
Clone un paquete de replicación: para la creación de un clon de un paquete de replicación se utilizan los datos recibidos más recientemente del dispositivo de origen. La clonación convierte un paquete de replicación en un proyecto nuevo, lo que otorga acceso de lectura y escritura a todos los datos del proyecto. El proyecto clonado debe tener un nombre, un punto de montaje y un nombre de recurso de SMB únicos que no entren en conflicto con ningún proyecto existente. Para obtener más información, consulte Clonación de un paquete de replicación: BUI, CLI.
Clone recursos compartidos de un paquete de replicación: las instantáneas de recursos compartidos individuales, creadas antes de la replicación más reciente, se pueden clonar desde un paquete de replicación. La clonación de una instantánea individual desde un paquete de replicación proporciona acceso de lectura y escritura a los datos tal como existían en el dispositivo de origen cuando se creó la instantánea. Para obtener más información, consulte la BUI o la CLI de clonación de una instantánea.
Corte un paquete de replicación: la operación de corte convierte un paquete de replicación en un proyecto nuevo, lo que permite el acceso de lectura y escritura a los datos del proyecto. La conexión de replicación entre el dispositivo de origen y el dispositivo de destino se corta luego de esta operación. Tenga en cuenta que el nuevo proyecto debe tener un nombre, un punto de montaje y un nombre de recurso de SMB únicos que no generen conflictos con ninguno de los proyectos existentes. Para obtener más información, consulte cómo cortar un paquete de replicación: BUI, CLI.
Invierta un paquete de replicación: la replicación inversa convierte un paquete de replicación en un proyecto nuevo, lo que permite el acceso de lectura y escritura a los datos del proyecto. La conexión de la replicación se conserva y se crea una nueva acción de replicación que permite replicar nuevamente los datos en el dispositivo de origen original. Para obtener más información, consulte Reversión de la dirección de replicación. La función de reversión de varios destinos envía actualizaciones incrementales desde el origen nuevo hacia todos los destinos configurados originalmente. Para obtener información sobre esta función, incluso sobre la configuración y la resolución de conflictos, consulte Reversión a varios destinos.
Las tareas adicionales relacionadas con los paquetes de replicación incluyen: