Siga este procedimiento para determinar si los enlaces de cluster están conectados y activos.
Antes de realizar la configuración inicial del cluster (consulte Actualización de un dispositivo independiente a una configuración en clusters (BUI)), debe comprobar que todos los enlaces de cluster estén conectados y activos. Una interrupción en la conexión puede significar que el otro nodo de cluster se está reiniciando, que el enlace no se cableó correctamente o que los cables de cluster no están firmes en sus conectores. Para obtener instrucciones sobre el cableado del cluster, consulte Conexión de cables de cluster en la Guía de cableado de Oracle ZFS Storage Appliance.
En los siguientes ejemplos, todos los enlaces están conectados y activos (el estado es AKCIOS_ACTIVE). Un enlace inactivo muestra un estado diferente, por ejemplo, AKCIOS_TIMEDOUT.
En el siguiente ejemplo, se muestran las conexiones de cluster entre dos controladores ZS9-2.
hostname:configuration cluster> links lio_dev/i40e0 = AKCIOS_ACTIVE lio_dev/i40e1 = AKCIOS_ACTIVE
En el siguiente ejemplo, se muestran las conexiones de cluster entre dos controladores ZS7-2 o ZS5-2.
hostname:configuration cluster> links clustron3_ng3:0/clustron_uart:0 = AKCIOS_ACTIVE clustron3_ng3:0/clustron_uart:1 = AKCIOS_ACTIVE clustron3_ng3:0/dlpi:0 = AKCIOS_ACTIVE
Otros controladores muestran salidas links similares. La única diferencia se encuentra en la porción anterior a /clustron o /dlpi. Por ejemplo, clustron3_ng3:0 en el ejemplo anterior es clustron3:0 para los controladores ZS5-4, clustron2:0 para los controladores ZS4-4 y clustron2_embedded:0 para los controladores ZS3-2.
Para obtener instrucciones sobre la forma de ver el estado de cada controlador, consulte Cierre de una configuración en clusters (CLI). Para obtener descripciones de los estados de controlador, consulte Estados de los controladores de cluster.