Las siguientes propiedades del servicio NFS están disponibles en Configuración > Servicios. Tenga en cuenta que NFSv4 también se conoce como NFSv4.0.
Versión mínima admitida: Use esta lista desplegable para controlar las versiones de NFS que admite el dispositivo.
Versión máxima admitida: Use esta lista desplegable para controlar las versiones de NFS que admite el dispositivo.
Número máximo de threads de servidor: Define la cantidad máxima de solicitudes simultáneas de NFS (de 20 a 3000). Debe cubrir al menos la cantidad de clientes NFS simultáneos que anticipa tener. El valor por defecto es 1500.
Período de gracia: Define la cantidad de segundos que tienen todos los clientes para recuperar el estado de bloqueo después del reinicio de un dispositivo (de 15 a 600 segundos) a partir de una interrupción no planificada. Esta propiedad afecta solo a clientes NFSv4.0 y NFSv4.1 (NFSv3 no tiene estado, por lo que no hay ningún estado que reclamar). Durante este período, el servicio NFS procesa solamente reclamos del estado de bloqueo antiguos. No se procesa ninguna otra solicitud de servicio hasta que finaliza el período de gracia. El período de gracia predeterminado es de 90 segundos. Al reducir el período de gracia, los clientes NFS pueden reanudar la operación con mayor rapidez después de un reinicio de servidor, pero también aumenta la probabilidad de que un cliente no pueda recuperar todo el estado de bloqueo. Oracle ZFS Storage Appliance ofrece una recuperación del estado de bloqueo sin período de gracia para clientes NFSv4.0 y NFSv4.1 durante interrupciones planificadas. Las interrupciones planificadas se producen durante eventos como las actualizaciones o el reinicio del dispositivo con el comando maintenance system reboot de la CLI o el ícono de encendido
de la BUI. Para las interrupciones planificadas, el servicio NFS procesa todas las solicitudes de servicio sin que se produzcan demoras en el período de gracia.
Dominio de identidades NFSv4 personalizado: use esta propiedad para definir el dominio para asignar identidades de usuarios y grupos de NFSv4.0 y NFSv4.1. Si no configura esta propiedad, los dispositivos utilizan DNS para obtener el dominio de identidades: primero buscan un registro de recursos DNS _nfsv4idmapdomain y, a continuación, regresan al dominio DNS en sí.
Usar cadenas de ID numéricas de NFSv4: use esta propiedad para permitir que los clientes NFSv4.0 y NFSv4.1 usen cadenas numéricas para los ID de usuarios y grupos. Si no configura esta propiedad, los ID de usuarios y grupos se intercambian en la forma de usuario@dominio, que es el valor por defecto. Esta propiedad es aplicable solo si el tipo de autenticación es AUTH_SYS. La propiedad de la CLI es use_numeric_ids.
Activar delegación NFSv4: seleccione esta propiedad para permitir a los clientes almacenar localmente archivos en la caché y hacer modificaciones sin contactar al servidor. Esta opción está activada de forma predeterminada y, generalmente, mejora el rendimiento, pero en raras circunstancias puede causar problemas. Debe desactivar este parámetro solamente después de realizar mediciones detalladas del rendimiento de su carga de trabajo particular y después de validar que la configuración tiene un beneficio de rendimiento mensurable. Esta opción solo afecta a montajes NFSv4.0 y NFSv4.1.
Visibilidad de montaje: esta propiedad permite limitar la disponibilidad de información acerca de las listas de acceso de recursos compartidos y los montajes remotos proveniente de los clientes NFS. La opción Full permite acceso total. La opción Restricted restringe el acceso de manera que los clientes puedan ver solo los recursos compartidos a los que tienen permitido el acceso. Los clientes no pueden ver las listas de acceso de los recursos compartidos definidas en el servidor ni puntos de montaje remoto con respecto al servidor generadas por otros clientes. De forma predeterminada, la propiedad está configurada con el valor Full (Total).
Oracle Intelligent Storage Protocol (Protocolo de almacenamiento inteligente de Oracle): los servicios de NFSv4.0 y NFSv4.1 incluyen compatibilidad con el protocolo de almacenamiento inteligente de Oracle, que permite que los clientes NFSv4.0 y NFSv4.1 de Oracle Database transmitan información de optimización al servidor NFSv4.0 y NFSv4.1 de Oracle ZFS Storage Appliance. Para obtener más información, consulte Configuración de Oracle ZFS Storage Appliance para clientes de Oracle Database.
Temas relacionados