Go to main content

Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.8.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2021
 
 

Configuración de Syslog

El servicio Relé Syslog ofrece dos funciones diferentes en el dispositivo:

  • Se pueden configurar alertas para enviar mensajes Syslog a uno o varios sistemas remotos. Consulte Configuración de alertas.

  • En el caso de los servicios del dispositivo capaces de utilizar Syslog, se reenviarán sus propios mensajes Syslog a sistemas remotos.

El mensaje de Syslog es un mensaje de evento pequeño que se transmite del dispositivo a uno o varios sistemas remotos (o como nos gusta llamarlo: intercontinental printf). El mensaje contiene los siguientes elementos:

  • Una utilidad que describe el tipo del componente del sistema que emitió el mensaje..

  • Una gravedad que describe la gravedad de la condición relacionada con el mensaje.

  • Un registro de hora que describe la hora del evento asociado en UTC.

  • Un nombre de host que describe el nombre canónico del dispositivo.

  • Una etiqueta que describe el nombre del componente del sistema que emitió el mensaje. Consulte Formato de los mensajes de alerta de Syslog para obtener detalles del formato del mensaje.

  • Un mensaje que describe el evento en sí mismo. Consulte Formato de los mensajes de alerta de Syslog para obtener detalles del formato del mensaje.

Los receptores Syslog se proporcionan con la mayoría de los sistemas operativos, incluidos Oracle Solaris y Linux. Existen diversos paquetes de software de gestión de terceros y de código abierto que también admiten Syslog. Los receptores Syslog permiten a los administradores agregar mensajes de diversos sistemas a un único sistema de gestión e incorporarlos a un único conjunto de archivos log.

El Relé Syslog se puede configurar para utilizar el formato de salida "clásico" descripto por RFC 3164, o el formato de salida nuevo, con versión, descripto por RFC 5424. Los mensajes Syslog se transmiten como datagramas de UDP. Por lo tanto, es posible que sean rechazados por la red o que no puedan ser enviados, si el sistema de envíos no tiene suficiente memoria o la red está suficientemente congestionada. Por consiguiente, los administradores deben asumir que, en caso de fallos complejos en la red, es posible que se pierdan o se rechacen algunos mensajes.

Propiedades de Syslog

  • Versión de protocolo: versión del protocolo Syslog que se utilizará, ya sea Syslog clásico (RFC 3164) o Syslog actualizado (RFC 5424).

  • Destinos: la lista de direcciones IPv4, IPv6 y FQDN de destino hacia donde se transmiten los mensajes.

Para configurar Syslog, consulte las siguientes secciones: