Go to main content

Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.8.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2021
 
 

Supresión de una clave de cifrado (BUI)

Suprimir una clave de cifrado es una forma fácil y efectiva de convertir grandes cantidades de datos en inaccesibles. Las claves se pueden suprimir aun si están en uso. Si la clave está en uso, aparece una advertencia y se pide una confirmación. Todos los recursos compartidos, proyectos o agrupaciones que usan esa clave quedan sin compartir, y los clientes ya no pueden acceder a ellos.

Si hay probabilidades de que vuelva a usar una clave LOCAL para acceder a los recursos compartidos asociados a ella, haga una copia de seguridad del nombre y el valor de la clave antes de suprimirla según se describe en Copia de seguridad de una clave LOCAL (BUI). Así, cuando lo necesite, puede llevar a cabo un procedimiento de restauración como se describe en Restauración de una clave LOCAL (BUI).

Cuando se suprime una clave de cifrado que está siendo usada por una agrupación, un proyecto o un recurso compartido, todas las agrupaciones, proyectos y recursos compartidos se muestran como dependientes de la clave en el cuadro de diálogo de claves para destruir. Cuando se suprime la clave, el valor de Estado de clave cambia a "no disponible" y se muestra un indicador de aviso image:Estado: Advertencia a la derecha del ícono de bloqueo image:Imagen que muestra el ícono de candado. para la agrupación o el recurso compartido afectados.

Realice el siguiente procedimiento para suprimir una clave de cifrado.

  1. Vaya a Recursos compartidos > Cifrado.
  2. Seleccione el separador de almacén de claves correspondiente.
  3. Mueva el cursor sobre la clave que desea suprimir y haga clic en el ícono de supresión image:Imagen en la que se muestra el ícono de supresión. .

    Se muestra una alerta que le avisa que todos los recursos compartidos que estén utilizando esta clave dejarán de estar montados y compartidos. Si suprime esta clave, todos los datos de los recursos compartidos que estén cifrados con esta clave se volverán inaccesibles de forma permanente e irrecuperable. Luego, la alerta muestra las agrupaciones y los recursos compartidos que dependen de esta clave.

  4. Para suprimir la clave, haga clic en Aceptar. Para conservar la clave, haga clic en CANCELAR.

    Cuando se suprime una clave, todos los datos de todas las agrupaciones y todos los recursos compartidos que utilizan la clave se vuelven inaccesibles. Esto equivale a asegurar la destrucción de los datos y es una acción permanente e irrevocable a menos que esté preparado para restablecer la clave por medio de una copia de seguridad de la clave. Para obtener más información acerca de la copia de seguridad y la restauración de claves, consulte Copia de seguridad de una clave LOCAL (BUI) y Restauración de una clave LOCAL (BUI).

Temas relacionados