Use el siguiente procedimiento para configurar instantáneas automáticas de un sistema de archivos, un LUN o un proyecto y definir una política de retención para esas instantáneas.
Las instantáneas automáticas se pueden tomar cada media hora, una hora, un día, una semana o un mes y se les asigna un nombre con la estructura .auto[-<snaplabel>]-<timestamp>. En la columna Creación de la lista Instantáneas, se muestran las horas correspondientes a la zona horaria local (explorador del cliente). Sin embargo, las horas se almacenan y se ejecutan en formato UTC, sin tener en cuenta convenciones como el horario de verano. Por ejemplo, una instantánea programada para las 10:00 a.m. PST (UTC-8) se almacena y ejecuta a las 18:00 UTC, y esta es la hora que aparece como registro de hora en el nombre de la instantánea.
Las instantáneas automáticas se pueden configurar para un proyecto o un recurso compartido, pero no para ambos. De lo contrario, sería imposible garantizar ambos programas debido a la superposición de las políticas de retención y los programas. La eliminación de un intervalo o el cambio de su política de retención destruirá de inmediato cualquier instantánea automática no cubierta por el nuevo programa. Las instantáneas automáticas con clones se ignoran.
En el caso de instantáneas que se toman cada media hora o una hora, puede seleccionar cuántos minutos después de la media hora o la hora en punto se toma la instantánea. En el caso de instantáneas diarias, puede seleccionar la hora y minuto de toma de la instantánea, mientras que en el caso de las instantáneas semanales y mensuales, puede especificar el día, la hora y el minuto.
Las instantáneas automáticas se pueden mantener para siempre (excepto las instantáneas tomadas cada media hora y cada hora, cuyo límite es de 48 y 24, respectivamente) o se pueden limitar a un número determinado. Cuando el número de instantáneas excede el número que se especificó aquí, las instantáneas más antiguas se suprimen primero.