La vista Configuración > Cluster proporciona una visión general gráfica del estado de la tarjeta de cluster, los estados de los controladores de cluster y los recursos de cluster.
En la siguiente figura, se muestran las conexiones de cluster entre dos controladores ZS9-2.
Figura 1 Conexiones de cluster para controladores ZS9-2
En la siguiente figura, se muestran las conexiones de cluster entre dos controladores ZS7-2, ZS5-x, ZS4-4, ZS3-4 o 7x20.
Figura 2 Conexiones de cluster para controladores ZS7-2, ZS5-x, ZS4-4, ZS3-4 y 7x20
En la siguiente figura, se muestran las conexiones de cluster entre dos controladores ZS3-2.
Figura 3 Conexiones de cluster para controladores ZS3-2
La interfaz contiene los siguientes objetos:
Una vista en miniatura de cada controlador. El controlador en el que el usuario inició sesión se muestra en el lado izquierdo de la vista. Arriba de cada vista en miniatura del controlador, se muestra el nombre del controlador a la izquierda y el estado de cluster actual del controlador (como Activo o Listo) a la derecha. Para obtener descripciones de los estados de controlador, consulte Estados de los controladores de cluster.
Una línea que representa cada conexión de tarjeta de cluster. Estas líneas se actualizan dinámicamente con el hardware. Una línea continua indica que el enlace está conectado y activo. Una línea con guiones indica que el enlace está roto de uno de los siguientes modos:
El otro controlador se está reiniciando.
El enlace no se cableó correctamente o los cables del cluster no están firmes en sus conectores. Para obtener instrucciones sobre el cableado del cluster, consulte Conexión de cables de cluster en la Guía de cableado de Oracle ZFS Storage Appliance.
Asegúrese de que todos los enlaces estén conectados y activos antes de realizar la configuración inicial del cluster. Consulte Actualización de un dispositivo independiente a una configuración en clusters (BUI).
Debajo de cada vista en miniatura del controlador, se muestra una lista de los recursos PRIVADOS y ÚNICOS que se encuentran asignados a ese controlador, además de algunos atributos de esos recursos, como dirección IP o tamaño.
También se muestra el propietario de cada recurso. El propietario del recurso es el controlador que proporcionará el recurso cuando ambos controladores se encuentren en el estado EN CLUSTER. Para cambiar el propietario, haga clic en el nombre del propietario actual, seleccione el controlador par y haga clic en el botón APLICAR en la esquina superior derecha de la vista.
A la derecha del propietario, se encuentra un ícono de reinicio
que permite intentar reparar el recurso.
Para cada recurso, un ícono de candado
indica si el recurso es PRIVADO. Cuando el controlador actual se encuentra en los estados PROPIETARIO o EN CLUSTER, es posible bloquear un recurso (hacerlo PRIVADO) o desbloquearlo (hacerlo ÚNICO). Para bloquear un recurso en el controlador o desbloquear un recurso del controlador, haga clic en el ícono de candado y, a continuación, haga clic en el botón APLICAR en la esquina superior derecha de la vista. Tenga en cuenta que los recursos PRIVADOS que pertenecen al par remoto no se muestran en ninguna de las listas de recursos.
En la siguiente tabla, se describen los botones en la parte superior de la vista Configuración > Cluster.
|
Temas relacionados