Go to main content

Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.8.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2021
 
 

Conceptos de replicación remota

La replicación de Oracle ZFS Storage Appliance es una característica que se ofrece con licencia para determinados modelos y ofrece una replicación basada en instantáneas de proyectos y recursos compartidos desde un dispositivo de origen hasta uno o varios destinos de replicación. La replicación realiza una actualización completa de todo el contenido de un proyecto o un recurso compartido, seguida por actualizaciones incrementales que contienen solo los cambios que se produjeron desde la última actualización.

Para obtener información detallada sobre las licencias, consulte "Acuerdo de licencia de software (SLA) de Oracle y derecho de sistemas de hardware con opciones de software integrado" y el Manual de usuario de información sobre licencias para la versión de software.

En este tema, se describen los conceptos clave de la replicación remota (o simplemente "replicación") y la terminología relacionada con la replicación.

La replicación remota tiene las siguientes características importantes:

  • Replicación asíncrona basada en instantáneas: el subsistema de replicación toma una instantánea como parte de cada operación de actualización. En el caso de una actualización inicial, se envía todo el contenido del proyecto o el recurso compartido. En el caso de una actualización incremental, sólo se envían los cambios desde la última instantánea de replicación para la misma acción. Dado que la replicación toma instantáneas y luego las envía, los datos ya están confirmados en el almacenamiento estable antes de que la replicación comience a enviarlos. La replicación continua envía de manera eficaz flujos continuos de cambios del sistema de archivos, pero aún es asíncrona respecto de los clientes NAS y SAN.

  • Nivel de bloque: cada operación de actualización recorre el sistema de archivos en el nivel de bloque y envía los metadatos y datos del sistema de archivos adecuados hacia el destino.

  • Incluye todos los metadatos: el flujo de replicación subyacente serializa los datos de usuario y los metadatos, incluida la mayoría de las propiedades configuradas en la pantalla Recursos compartidos. Estas propiedades se pueden modificar en el destino después de finalizar la primera actualización de replicación, aunque no surtirá efecto por completo hasta cortar la conexión de replicación. Por ejemplo, esto permite el uso compartido mediante NFS hacia un conjunto de hosts diferentes al origen. Para obtener más información, consulte Paquetes de replicación.

  • Seguridad: la capa de conexión segura (SSL) se usa siempre para garantizar el uso del protocolo de control de replicación con los productos Oracle ZFS Storage Appliance y, opcionalmente, con las transferencias de datos de replicación. El dispositivo puede realizar operaciones de replicación con otro dispositivo de origen o destino únicamente después de un proceso de autenticación manual. Para obtener más información, consulte Destinos de replicación.

  • Recursos compartidos y proyectos cifrados: cuando esta opción está activada, se usa cifrado transparente de los datos para proteger los recursos compartidos individuales (sistemas de archivos y LUN) y los proyectos. Para obtener más información, consulte Cifrado de datos.

  • Independiente del protocolo: el dispositivo admite volúmenes de almacenamiento de archivos y basados en bloques. El mecanismo de replicación es independiente del protocolo.

  • Replicación comprimida: la compatibilidad con flujos de replicación comprimidos aumenta el rendimiento de la replicación y mejora el aprovechamiento del rendimiento entre varias ubicaciones que tengan conexiones de ancho de banda limitadas. Para obtener más información, consulte Replicación comprimida.

La replicación tiene las siguientes limitaciones conocidas:

  • No es posible mover acciones entre agrupaciones

  • El rendimiento de red se limita a un máximo de 200 MB/s por replicación de nivel de proyecto. Con la replicación comprimida, la velocidad de transmisión de datos efectiva puede superar la velocidad de transmisión de datos real de la red física.

Para obtener información acerca de los conceptos de replicación remota, consulte: