Go to main content

Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.8.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2021
 
 

Agregación de un estante de discos a una agrupación de almacenamiento existente (BUI)

Use la siguiente tarea para agregar un estante de discos a una agrupación de almacenamiento existente.

Antes de empezar

  • Para obtener recomendaciones sobre la cantidad de unidades que se deben seleccionar por agrupación y otras consideraciones y directrices, consulte Conceptos de agrupaciones de almacenamiento.

  • Debe seleccionar el mismo perfil de datos que el que se está usando en la agrupación existente. Para comprender los distintos perfiles de datos, consulte Perfiles de datos para agrupaciones de almacenamiento.

  • Si el almacenamiento es insuficiente para configurar el sistema para el perfil de datos y sus opciones, tal vez algunos atributos no sean admitidos. Por ejemplo, es imposible conservar las características NSPF al agregar un único estante de discos a una configuración RAID de doble paridad con la opción NSPF. Puede agregar el estante de discos, pero no puede usar la opción NSPF.

  • No realice una operación de configuración de agrupación cuando haya una actualización de firmware de disco en curso. Para comprobar si hay alguna actualización en curso, navegue hasta Maintenance (Mantenimiento) > System (Sistema).


Precaución  -  Una vez que un disco se agrega a una agrupación, ya no se puede eliminar sin destruir la agrupación por completo y perder todos los datos.


  1. Para instalar el nuevo estante de discos, use Agregación de un nuevo estante de discos en el Manual de servicio del cliente de Oracle ZFS Storage Appliance.
  2. Vaya a Configuración > Almacenamiento.
  3. En la lista Agrupaciones disponibles, seleccione una agrupación en línea a la que desee agregar el estante de discos.
  4. Haga clic en Agregar.
  5. Para este estante de discos, seleccione el número de unidades de datos para la agrupación de almacenamiento.

    Si no aparece el estante de discos nuevo, haga clic en Abortar, compruebe los cables y la alimentación del estante de discos y vuelva a iniciar este procedimiento.

    • Si todas las unidades son del mismo tamaño o tienen la misma velocidad de rotación, o si se selecciona uno de los tamaños, por defecto se asigna el número máximo de unidades disponibles. Si el dispositivo de almacenamiento incluye unidades de distintos modelos o distintas velocidades de rotación, no se asigna ninguna unidad por defecto.

    • Nota: Se recomienda que la agrupación incluya únicamente los dispositivos que comparten el mismo tamaño y la misma velocidad de rotación, a fin de que las características de rendimiento sean coherentes.

    • Supervise o limite el uso de espacio ya que puede experimentar rendimiento reducido cuando las agrupaciones alcanzan la capacidad total.

  6. (Opcional) Agregue los dispositivos de caché o log del estante de discos a la agrupación.
  7. Haga clic en Confirmar.
  8. Para las unidades de datos, seleccione el mismo perfil de datos usado en la agrupación existente.
  9. Si asignó dispositivos de log o caché, seleccione los perfiles apropiados.
    • Para dispositivos de log, haga clic en Log Profile (Perfil de log) y seleccione el perfil reflejado o segmentado. Seleccione el perfil reflejado si asignó un número par de dispositivos de log a la agrupación.


      Precaución  -  Si se produce un fallo doble, se pueden perder datos de un log en una configuración segmentada. Se recomienda configurar un perfil de log reflejado para la redundancia agregada. Para obtener más información, consulte Perfiles de datos para agrupaciones de almacenamiento.


    • Para los dispositivos de caché, el perfil siempre es segmentado, tal como se muestra en Cache Profile (Perfil de caché).

  10. Haga clic en Confirmar.

Temas relacionados