Están disponibles las siguientes propiedades: Valor por defecto del proyecto, Local de sistema de archivos, Gestión de espacio, Solo lectura y Personalizada.
Las propiedades predeterminadas del proyecto se configuran en el proyecto, pero no lo afectan. Se utilizan para completar la configuración inicial al crear un sistema de archivos o LUN, y pueden resultar útiles cuando los recursos compartidos tienen un juego común de propiedades no heredables. El cambio de estas propiedades no afecta los recursos compartidos existentes y las propiedades se pueden cambiar antes o después de la creación del recurso compartido.
Las propiedades locales del sistema de archivos solo se aplican a los sistemas de archivos y son propiedades de conveniencia para gestionar el directorio raíz del sistema de archivos. No se heredan y no se pueden configurar en los proyectos. Estas propiedades de control de acceso también pueden ser configuradas por las operaciones de protocolo en banda.
Las propiedades de gestión de espacio (cuota y reserva) se aplican a los recursos compartidos y a los proyectos, pero no se heredan. Se aplicará un proyecto con una cuota de 100G en todos los recursos compartidos, pero cada recurso compartido individual no tendrá una cuota, salvo que esta se defina explícitamente.
Las propiedades de solo lectura representan estadísticas relacionadas con el proyecto y los recursos compartidos, y no se pueden cambiar. Las propiedades más comunes de este tipo son las estadísticas de uso de espacio.
Las propiedades personalizadas son propiedades definidas por el usuario mediante un esquema. Para obtener más información, consulte Trabajo con esquemas.