Go to main content

Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.8.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2021
 
 

Creación de una agrupación de almacenamiento (BUI)

Las agrupaciones de almacenamiento almacenan datos y se pueden crear durante o después de la configuración inicial. Las agrupaciones pueden incluir unidades de datos, dispositivos de log, dispositivos de caché de lectura y metadispositivos.

Las agrupaciones pueden estar cifradas. Utilice este procedimiento para crear una agrupación no cifrada. Para crear una agrupación cifrada, consulte Creación de una agrupación cifrada (BUI). No puede agregar información de cifrado a una agrupación que se creó sin cifrar.

En este procedimiento, se supone que ya finalizó la configuración inicial. La creación y la configuración de una agrupación de almacenamiento es un proceso de dos pasos. Primero, los dispositivos de almacenamiento se verifican para determinar que estén presentes y ofrezcan un mínimo de funcionalidad, y se asignan unidades o incluso estantes de discos completos a la agrupación. En segundo lugar, debe seleccionar un perfil para las unidades en función de las necesidades de almacenamiento. Si por algún motivo se desconfigura una agrupación, la puede importar como se describe en Importación de una agrupación de almacenamiento existente (BUI).

Para reducir los datos redundantes, que pueden ser especialmente considerables en las cargas de trabajo de replicación, tenga en cuenta los beneficios de usar la desduplicación. Asigne metadispositivos si la desduplicación se activará para proyectos o recursos compartidos de esta agrupación. Para obtener más información, consulte Data Deduplication. También existe una agrupación de almacenamiento que solo tiene unidades flash, que utiliza SSD como dispositivos de datos y dispositivos de log opcionales, pero no incluye dispositivos de caché de lectura ni metadispositivos. Consulte Configuración de una agrupación de almacenamiento solo con unidades flash (BUI).

Antes de empezar

  1. Vaya a Configuración > Almacenamiento.
  2. Haga clic en el ícono de agregación image:Imagen que muestra el ícono de adición. , junto a Agrupaciones disponibles.
  3. Escriba un nombre para la agrupación de almacenamiento y haga clic en Aplicar.
  4. Seleccione el número de unidades de datos para la agrupación de almacenamiento para cada estante de discos deseado. También puede seleccionar dispositivos de caché, log y metadispositivos disponibles.

    Para obtener más información sobre dispositivos de log, caché y metadispositivos, consulte Perfiles de datos para agrupaciones de almacenamiento.


    image:Captura de pantalla en la que se muestra la pantalla de verificación y asignación de BUI

    Precaución  -  Una vez que un disco de datos se agrega a una agrupación, ya no se puede eliminar sin destruir la agrupación por completo y perder todos los datos.


    Si no aparecen todos los estantes de discos conectados, haga clic en Abortar, compruebe los cables y la alimentación del estante de discos y vuelva a iniciar este procedimiento.

    • Si todas las unidades son del mismo tamaño o tienen la misma velocidad de rotación, o si se selecciona uno de los tamaños, por defecto se asigna el número máximo de unidades disponibles. Si el dispositivo de almacenamiento incluye unidades de distintos modelos o distintas velocidades de rotación, no se asigna ninguna unidad por defecto.

    • Nota: Se recomienda que la agrupación incluya únicamente los dispositivos que comparten el mismo tamaño y la misma velocidad de rotación, a fin de que las características de rendimiento sean coherentes.

    • Supervise o limite el uso de espacio ya que puede experimentar rendimiento reducido cuando las agrupaciones alcanzan la capacidad total.

  5. Haga clic en Confirmar.

    Las unidades se asignan a la agrupación de almacenamiento y se las verifica para determinar que estén presentes y ofrezcan un mínimo de funcionalidad. Si la verificación falla, haga clic en Abortar, corrija el problema y vuelva a iniciar este procedimiento. Si asigna una agrupación con dispositivos defectuosos o faltantes, no podrá agregar los dispositivos defectuosos o faltantes más adelante.

  6. En la pantalla Seleccionar perfil de almacenamiento, seleccione el perfil de datos que cumpla con los objetivos de confiabilidad, disponibilidad, facilidad de mantenimiento y rendimiento.

    Para obtener una descripción de cada perfil, haga clic en el nombre del perfil de datos o consulte Perfiles de datos para agrupaciones de almacenamiento.

  7. Si asignó dispositivos de log, caché o metadispositivos, seleccione los perfiles apropiados.
    • Para dispositivos de log, haga clic en Log Profile (Perfil de log) y seleccione el perfil reflejado o segmentado. Seleccione el perfil reflejado si asignó un número par de dispositivos de log a la agrupación.


      Precaución  -  Si se produce un fallo doble, se pueden perder datos de un log en una configuración segmentada. Se recomienda configurar un perfil de log reflejado para la redundancia agregada. Para obtener más información, consulte Perfiles de datos para agrupaciones de almacenamiento.


    • Para los dispositivos de caché, el perfil siempre es segmentado, tal como se muestra en Cache Profile (Perfil de caché).

    • Para metadispositivos, haga clic en Metadata Profile (Perfil de metadatos) y seleccione el perfil reflejado o segmentado.


    Notas -  Una vez que se agregan metadispositivos a una agrupación de almacenamiento, ya no se pueden eliminar de la agrupación.
  8. Haga clic en Confirmar.

Temas relacionados