Go to main content

Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.8.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2021
 
 

Creación de una copia de seguridad en la nube (BUI)

Después de definir los destinos de nube, puede crear una copia de seguridad en la nube de la instantánea de un recurso compartido (sistema de archivos o LUN) en un destino de nube. Puede seleccionar una instantánea incremental si hay disponible una instantánea principal en el sistema local y en copia de seguridad en el mismo destino de nube. Una copia de seguridad de instantánea incremental solo realiza una copia de la diferencia existente entre la instantánea anterior y la actual. Al crear una copia de seguridad en la nube, se crea un trabajo en la nube con una operación de tipo backup. Las instantáneas en diferentes sistemas pueden tener el mismo nombre, como snap2, porque a las instantáneas se les asigna una identificación exclusiva para cada sistema.

Existen dos formatos para las copias de seguridad en la nube: "zfs" y "tar". La misma instantánea del mismo sistema puede usarse en dos copias de seguridad en la nube: una con el formato zfs y otra con el formato tar. Los formatos admiten las funciones que aparecen en la tabla siguiente.

Función
Formato ZFS
Formato tar
Restauración solo en Oracle ZFS Storage Appliance o en un servidor Oracle Solaris
Restauración en cualquier sistema independientemente de su sistema operativo
Compatibilidad con instantáneas del sistema de archivos y del LUN
Compatibilidad solo con instantáneas del sistema de archivos
Conservación de propiedades del sistema de archivos
Conservación de propiedades del LUN
Compatibilidad con copias de seguridad completas e incrementales
Compatibilidad con el mismo cubo Infraestructura de nube de Oracle

    Compresión de alta eficacia:

  • Si el recurso compartido subyacente está comprimido, se transfieren menos datos y, por lo tanto, la copia de seguridad es más rápida.

  • Las copias de seguridad incrementales se realizan en el nivel de bloque.

    Compresión de eficacia media:

  • Los archivos se leen y se comprimen durante la operación de copia de seguridad.

  • Las copias de seguridad incrementales se realizan en el nivel del archivo. No es eficaz en particular si se modifica un archivo grande, ya que el archivo completo será parte de la copia de seguridad incremental.


Notas -  Después de incluir una instantánea local en una copia de seguridad en la nube en su cuenta Infraestructura de nube de Oracle, puede suprimirla localmente, según sus políticas. No obstante, conserve las instantáneas locales que puedan ser instantáneas principales de futuras instantáneas incrementales.
  1. Asegúrese de que los destinos de nube estén en línea.
    1. Vaya a Configuración > Servicios y haga clic en Cloud.
    2. Haga clic en el separador Destinos.
    3. Para cada destino de nube que se use, asegúrese de que el ícono de estado sea verde. Si no tiene este color, pero el ícono del servicio de datos en la nube sí es verde, compruebe que las propiedades del destino de nube sean válidas. Consulte Definición de un destino de nube (BUI).
  2. Vaya a Recursos compartidos > Recursos compartidos y haga clic en Sistemas de archivos o en LUN, según corresponda.
  3. Mueva el cursor sobre el recurso compartido que se incluirá en la copia de seguridad y haga clic en el ícono de edición image:Imagen que muestra el ícono de edición. .
  4. Haga clic en la ficha Instantáneas.
  5. Mueva el cursor sobre la instantánea que se incluirá en la copia de seguridad y haga clic en el ícono de copia de seguridad en la nube image:Imagen en la que se muestra el ícono de copia de seguridad en la nube .
  6. Seleccione un destino de nube.

    Realice los siguientes pasos para cada destino de nube donde se almacenará la copia de seguridad de nube. Para cada destino de nube se crea un trabajo nuevo de copia de seguridad en la nube.

    1. En el cuadro de diálogo Crear copia de seguridad, seleccione un destino de nube.
    2. Seleccione un formato haciendo clic en ZFS o en Tar.

      ZFS es el valor por defecto.

    3. Para seleccionar una instantánea incremental, haga clic en la casilla de control Incremental y seleccione una instantánea principal.

      La instantánea principal debe estar disponible en el sistema local y en copia de seguridad en el mismo destino de nube. La instantánea principal también debe estar en el mismo formato que la instantánea incremental: zfs o tar.

    4. Haga clic en Aplicar.

      Aparece el cuadro de diálogo Detalles de la copia de seguridad, que muestra dinámicamente la ratio de transferencia de la copia de seguridad, la cantidad de datos transferidos y el estado in-progress. El estado cambia a completed una vez finalizado el proceso. Si se estableció la propiedad de límite de escritura para el destino de nube, el ancho de banda del tráfico de escritura se limita al valor establecido al cargar la copia de seguridad de nube al destino de nube. Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar el cuadro de diálogo.

  7. Para ver más detalles del progreso, incluido el porcentaje de finalización, vaya a Configuración > Servicios y haga clic en Cloud; luego, haga clic en la ficha Trabajos.

    La lista Trabajos contiene los trabajos activos y finalizados recientemente en el servicio de datos en la nube y se muestra en orden cronológico. La columna Actualizaciones contiene la fecha y la hora en que se creó el trabajo, así como la fecha y la hora en que se inició o se actualizó la copia de seguridad. La columna Estado indica el porcentaje de finalización, la cantidad de datos transferidos y la ratio de transferencia de la copia de seguridad.

  8. Para ver los detalles del trabajo, haga clic en él en la lista Trabajos.

    Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar el cuadro de diálogo. Una vez completado el trabajo, los datos de la copia de seguridad estarán disponibles en otros sistemas Oracle ZFS Storage Appliance configurados con el mismo destino de nube.

    Si se seleccionó el formato tar, la copia de seguridad en la nube puede restaurarse en cualquier sistema, independientemente de su sistema operativo, que pueda acceder al destino de nube.

Temas relacionados