Después de definir los destinos de nube, puede crear una copia de seguridad en la nube de la instantánea de un recurso compartido (sistema de archivos o LUN) en un destino de nube. Puede seleccionar una instantánea incremental si hay disponible una instantánea principal en el sistema local y en copia de seguridad en el mismo destino de nube. Una copia de seguridad de instantánea incremental solo realiza una copia de la diferencia existente entre la instantánea anterior y la actual. Al crear una copia de seguridad en la nube, se crea un trabajo en la nube con una operación de tipo backup. Las instantáneas en diferentes sistemas pueden tener el mismo nombre, como snap2, porque a las instantáneas se les asigna una identificación exclusiva para cada sistema.
Existen dos formatos para las copias de seguridad en la nube: "zfs" y "tar". La misma instantánea del mismo sistema puede usarse en dos copias de seguridad en la nube: una con el formato zfs y otra con el formato tar. Los formatos admiten las funciones que aparecen en la tabla siguiente.
|
Realice los siguientes pasos para cada destino de nube donde se almacenará la copia de seguridad de nube. Para cada destino de nube se crea un trabajo nuevo de copia de seguridad en la nube.
ZFS es el valor por defecto.
La instantánea principal debe estar disponible en el sistema local y en copia de seguridad en el mismo destino de nube. La instantánea principal también debe estar en el mismo formato que la instantánea incremental: zfs o tar.
Aparece el cuadro de diálogo Detalles de la copia de seguridad, que muestra dinámicamente la ratio de transferencia de la copia de seguridad, la cantidad de datos transferidos y el estado in-progress. El estado cambia a completed una vez finalizado el proceso. Si se estableció la propiedad de límite de escritura para el destino de nube, el ancho de banda del tráfico de escritura se limita al valor establecido al cargar la copia de seguridad de nube al destino de nube. Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar el cuadro de diálogo.
La lista Trabajos contiene los trabajos activos y finalizados recientemente en el servicio de datos en la nube y se muestra en orden cronológico. La columna Actualizaciones contiene la fecha y la hora en que se creó el trabajo, así como la fecha y la hora en que se inició o se actualizó la copia de seguridad. La columna Estado indica el porcentaje de finalización, la cantidad de datos transferidos y la ratio de transferencia de la copia de seguridad.
Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar el cuadro de diálogo. Una vez completado el trabajo, los datos de la copia de seguridad estarán disponibles en otros sistemas Oracle ZFS Storage Appliance configurados con el mismo destino de nube.
Si se seleccionó el formato tar, la copia de seguridad en la nube puede restaurarse en cualquier sistema, independientemente de su sistema operativo, que pueda acceder al destino de nube.