Go to main content
Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.7.0

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Marzo de 2017
 
 

Configuración de red

Las funciones de configuración de red permiten crear una variedad de configuraciones de red avanzadas usando los puertos de la red física, por ejemplo, agregaciones de enlaces, NIC virtuales (VNIC), LAN virtuales (VLAN) y grupos de rutas múltiples. Puede definir cualquier número de direcciones IPv4 e IPv6 para estas abstracciones, para usarlas en la conexión con los múltiples servicios de datos en el sistema.

Hay cuatro componentes en la configuración de la red de un sistema:

  • Dispositivos: puertos de red física. Corresponden a las conexiones de red física o la IP en las particiones de InfiniBand (IPoIB).

  • Enlaces de datos: elemento básico para enviar y recibir paquetes. Los enlaces de datos pueden corresponderse 1:1 con un dispositivo (es decir, con un puerto de red física) o una partición de IB, o puede definir enlaces de datos de agregación y de VLAN compuestos por otros dispositivos y enlaces de datos.

  • Interfaz: elemento básico para la configuración y la dirección IP. Cada interfaz IP se asocia con un único enlace de datos, o se define como grupo de rutas múltiples IP (IPMP) compuesto por otras interfaces.

  • Enrutamiento: configuración del enrutamiento IP. Controla la manera en la que el sistema dirige los paquetes IP.

Para configurar la red para el dispositivo, use las siguientes secciones: