Se puede revertir la dirección de la replicación para admitir planes de recuperación ante desastres de dos sistemas y copias de seguridad de disco a disco.
La operación de replicación inversa convierte el paquete de replicación en un proyecto local. Esta operación también configura una acción de replicación en el proyecto local nuevo mediante la cual se realizará una replicación incremental en el dispositivo de origen. El primer intento de actualización convierte el proyecto original del sistema de origen en un paquete de replicación y revierte los cambios realizados desde la última actualización de replicación finalizada correctamente desde ese sistema.
En la figura siguiente, se describe la secuencia de eventos típica de una replicación inversa.
Figura 33 Uso de la replicación remota para la recuperación ante desastres
|
Cuando el proyecto de origen original se convierte en un paquete de replicación en el dispositivo de origen original (que ahora funciona como destino), los recursos compartidos que se replicaron como parte de la acción o el paquete que actualmente se está invirtiendo se trasladan a un nuevo paquete de replicación y no se exportan. El proyecto original permanece en la recopilación local, pero podría terminar vacío si la acción o el paquete incluyeran todos los recursos compartidos. Cuando se revierte la replicación de nivel de recurso compartido, todos los demás recursos compartidos del proyecto original no se modifican.
Antes de revertir la dirección de replicación de un paquete, detenga las actualizaciones de replicación de ese proyecto desde el dispositivo de origen. Si hay una actualización de replicación en curso cuando el administrador revierte la dirección de la replicación de un proyecto, los administradores no podrán saber qué instantánea de replicación coherente se utilizó para crear el proyecto resultante en el destino de replicación anterior (que ahora es el dispositivo de origen).
Si se realiza una actualización de replicación durante una operación de reversión o después de ella, la actualización falla y se muestra la alerta correspondiente. La acción de replicación se desactiva, lo que hace que no haya más actualizaciones desde esta acción para el destino de replicación. Se requiere una acción de replicación nueva y una actualización completa para enviar actualizaciones desde el proyecto original a un paquete de replicación nuevo.
Dado que se exportan todos los recursos compartidos locales, todos los recursos compartidos del paquete se exportan cuando se invierte el paquete, independientemente de que se hayan exportado previamente. Si existen conflictos de punto de montaje entre los sistemas de archivos replicados y otros sistemas de archivos del sistema, se producirá un error en la operación de reversión. Estos conflictos se deben resolver antes de realizar el corte mediante la reconfiguración de los puntos de montaje de los recursos compartidos correspondientes. Dado que esta operación, generalmente, forma parte de la ruta crítica de restauración del servicio de producción, se recomienda resolver estos conflictos de punto de montaje cuando los sistemas se configuran por primera vez, en lugar de hacerlo en el momento en que se produce el failover de la recuperación ante desastres.
Temas relacionados