Configuración de replicación para una configuración en cluster
En esta tarea se describe cómo configurar la replicación en un entorno en cluster. Siga estos pasos para configurar la replicación de manera adecuada para garantizar que los proyectos se sigan replicando después de una toma de control del cluster, un failback en el cluster o después de realizar una replicación inversa en un dispositivo de destino.
Antes de empezar
Si es la primera vez que está configurando una replicación para dispositivos en cluster, revise Ejemplo: Configuración de replicación para dispositivos agrupados en clusters.
-
En los dispositivos de origen y destino de replicación, seleccione las interfaces de red y direcciones IP que se usarán para el tráfico de replicación utilizando estas directrices:
-
Siempre seleccione una interfaz de red única para garantizar que el nodo par tome el control de esta después de una operación de toma de control o failback del cluster.
-
En el sistema de origen, asegúrese de que la interfaz de red seleccionada y la agrupación de almacenamiento, desde las cuales se replicarán los datos, estén asignadas al mismo nodo. Esto sucede siempre cuando el cluster de origen se encuentra en estado CLUSTERED (En cluster).
-
En el sistema de destino, asigne la interfaz de red seleccionada en el dispositivo de destino y la agrupación de almacenamiento, en donde se colocarán los datos replicados, al mismo nodo. Esto mantiene la asociación cuando la configuración de replicación se lleva a cabo mientras el cluster de destino está en el estado CLUSTERED (En cluster).
-
Asegúrese de que los sistemas de origen y destino se puedan comunicar utilizando las interfaces de red y las direcciones IP seleccionadas.
-
En los dispositivos de origen y destino, cree rutas de red (basadas en host) estáticas /32 utilizando las interfaces de red y las direcciones IP seleccionadas.
-
En el dispositivo de origen, configure el objeto de destino de replicación utilizando la dirección IP seleccionada del destino.