El panel de control resume el estado del dispositivo.
El panel de control de estado proporciona enlaces a todas las pantallas principales de la interfaz de usuario basada en explorador (BUI). En el panel de control, hay más de 100 elementos visibles que enlazan a pantallas asociadas de la BUI; éstos están indicados mediante texto más grueso o resaltado que aparece al pasar el puntero del mouse sobre él. En las siguientes secciones, se describen en detalle las áreas del panel de control.
El área Uso del panel de control proporciona un resumen del uso de la agrupación de almacenamiento y la memoria principal. El nombre de la agrupación aparece en la parte superior derecha del área Uso. Si hay varias agrupaciones configuradas, use la lista desplegable para seleccionar la agrupación que desea visualizar.
Figura 10 Uso del panel de control de estado
La capacidad total de la agrupación se muestra en la parte superior de esta área. En el gráfico circular de almacenamiento, se detalla el espacio utilizado, disponible y libre. Para ir a la pantalla Recursos compartidos de la agrupación, haga clic en el gráfico circular Almacenamiento.
Esta área del panel de control muestra el estado de los servicios del dispositivo, con un ícono de una luz para indicar el estado de cada servicio.
Figura 11 Panel de control de servicios
La mayoría de los servicios aparecen en verde, para indicar que el servicio está en línea, o en gris, para indicar que el servicio está desactivado. Para obtener una referencia de todos los estados y colores de íconos posibles, consulte Interfaz de usuario basada en explorador (BUI).
Para ir a la pantalla de configuración asociada, haga clic en el nombre del servicio. La pantalla Propiedades aparece con campos que se pueden configurar, íconos de reinicio, activación y desactivación y un enlace a la pantalla Logs asociada del servicio.
Esta área del panel de control muestra una descripción general del hardware del dispositivo.
Figura 12 Panel de control de hardware
Si hay un fallo conocido, aparece el ícono de fallo de color ámbar
.
Para ir a la pantalla Hardware, en donde se proporciona información detallada del estado del hardware, haga clic en el nombre del componente de hardware.
El área de actividad del panel de control muestra por defecto gráficos de ocho estadísticas de rendimiento. En el ejemplo de esta sección se muestran las operaciones de discos por segundo. El promedio estadístico se representa en azul, mientras que el máximo aparece en gris claro.
Figura 13 Panel de control de actividad de disco
Para ir a la hoja de trabajo de Análisis de una actividad, haga clic en uno de los cuatro gráficos (día, hora, minuto, segundo) de la estadística que desea evaluar.
Para ver el promedio de cada gráfico, pase el puntero del mouse sobre el gráfico y aparecerá un texto que indica cuál es el promedio. El ícono de clima que aparece en la parte superior izquierda proporciona un informe de la actividad en función de los umbrales que puede personalizar para cada estadística en la pantalla Configuración del panel de control de estado.
|
El promedio del gráfico seleccionado se muestra numéricamente encima del gráfico. Para cambiar el promedio que aparece, seleccione el promedio deseado, que puede ser 7d, 24h o 60m.
La escala vertical de todos los gráficos se muestra en la parte superior derecha; todos los gráficos se representan con una escala de esta misma altura. La altura se calcula a partir del gráfico seleccionado (más un margen). La escala de la altura se cambia en función de la actividad del gráfico seleccionado, con excepción de los gráficos de uso, que tienen una altura fija del 100%.
Como la escala de la altura puede cambiar, puede suceder que 60 minutos de inactividad se vean similares a 60 minutos de mucha actividad. Compruebe siempre la altura de los gráficos antes de intentar interpretar su significado.
La comprensión de algunas estadísticas puede no ser obvia: por ejemplo, para un dispositivo en particular del entorno, puede preguntarse si 1000 NFSv3 operaciones/s se considera como un estado activo o inactivo. Los gráficos de 24 horas y 7 días resultan útiles en estos casos porque proporcionan datos históricos junto a la actividad actual para fines de comparación.
La altura del gráfico se calcula a partir del gráfico seleccionado. Por defecto, se selecciona el gráfico de 60 minutos. Por lo tanto, la altura es la actividad máxima durante ese intervalo de 60 minutos (más un margen). Para cambiar la escala de todos los gráficos a fin de abarcar la actividad más elevada durante los 7 días previos, seleccione 7d. Esto facilita la comparación visual de la actividad actual con la del último día o la última semana.
El ícono de clima tiene por objetivo llamar la atención del usuario cuando hay algo que presenta actividad o inactividad inusual. Para ir a la página de configuración de los umbrales de clima, haga clic en el ícono de clima. No hay umbrales buenos ni malos, más bien la BUI proporciona un gradiente de niveles para cada estadística de actividad. Las estadísticas sobre las que se basan los íconos de clima proporcionan información aproximada sobre el rendimiento del dispositivo que se debe personalizar para la carga de trabajo, de la siguiente manera:
Los diferentes entornos tienen diferentes niveles aceptables de rendimiento (latencia), de manera que no hay un único umbral que sea adecuado para todas las situaciones.
Las estadísticas del panel de control se basan en la cantidad de operaciones/segundo y los bytes/segundo, de manera que es necesario usar hojas de trabajo de Análisis para interpretar correctamente la información sobre el rendimiento del sistema.
Figura 14 Alertas recientes
En esta sección, se muestran las últimas cuatro alertas del dispositivo. Haga clic en el cuadro para ir a la pantalla Logs para examinar en detalle todas las alertas recientes.