Go to main content
Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.7.0

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Marzo de 2017
 
 

Configuraciones locales y remotas de NDMP

El dispositivo admite operaciones de copia de seguridad y restauración tanto con configuraciones locales, en las que las unidades de cinta están físicamente conectadas al dispositivo, como con configuraciones remotas, en las que los datos se transmiten por secuencias a otro sistema de la misma red. En ambos casos, la copia de seguridad debe ser gestionada por una DMA admitida.

En las configuraciones locales, los dispositivos de cinta admitidos, incluidos las unidades y los cambiadores (robots), están conectados físicamente al sistema mediante una tarjeta de canal de fibra (FC) o SCSI admitida configurada en el modo Iniciador. Estos dispositivos se pueden ver en la pantalla Estado de NDMP. El servicio NDMP presenta estos dispositivos a DMA cuando DMA hace búsquedas de dispositivos. Una vez que se configuraron en la DMA, estos dispositivos están disponibles para hacer una copia de seguridad y restauración del dispositivo u otros sistemas en la misma red. Después de agregar unidades o cambiadores de cinta al sistema, o extraerlos del sistema, puede ser necesario reiniciar para que el servicio NDMP reconozca los cambios. Después de eso, posiblemente sea necesario volver a configurar la DMA porque los nombres de los dispositivos de cinta pueden haber cambiado.

En configuraciones remotas, los dispositivos de cinta no están conectados físicamente al sistema cuya copia de seguridad o restauración se está realizando (el servidor de datos), sino que están conectados al sistema que ejecuta la DMA o un sistema independiente (el servidor de cintas). Estas configuraciones se conocen normalmente como "configuraciones de 3 niveles" porque la DMA controla otros dos sistemas. En estas configuraciones, el flujo de datos se transmite entre el servidor de datos y el servidor de cinta por medio de una red IP.