La propiedad configurable para unirse a un grupo de trabajo es Windows Workgroup.
En lugar de activar y desactivar el servicio directamente, se modifica el servicio mediante la unión a un dominio o un grupo de trabajo. La unión a un dominio implica la creación de una cuenta para el dispositivo en el dominio de Active Directory determinado. El nombre de la cuenta puede tener un máximo de 15 caracteres y debe ser único con respecto a los demás nombres registrados en el dominio de Active Directory. De no ser así, se pueden producir conflictos con dispositivos que tengan nombres similares, lo que a su vez generaría problemas de funcionalidad. Después de haber establecido la cuenta del equipo, el dispositivo puede hacer consultas de manera segura en la base de datos para buscar información sobre usuarios, grupos y recursos compartidos.
Al unirse a un grupo de trabajo, se abandona de manera implícita un dominio de Active Directory, y los clientes SMB que se almacenan en la base de datos de Active Directory no pueden conectarse a los recursos compartidos.
No hay una opción de configuración para firmas de LDAP, ya que esa opción se negocia automáticamente al comunicarse con el controlador del dominio. Las firmas de LDAP se aplican a las comunicaciones entre el dispositivo de almacenamiento y el controlador de dominio, mientras que las firmas de SMB se aplican a las comunicaciones entre los clientes SMB y el dispositivo de almacenamiento.
Temas relacionados