Oracle Intelligent Storage Protocol (OISP) permite al cliente de NFS directo (dNFS) de Oracle codificar y transferir atributos asociados con solicitudes de E/S al dispositivo Oracle ZFS Storage Appliance. Estos atributos contienen, por ejemplo, información acerca del tipo de archivo de base de datos al que está dirigida la solicitud de E/S, el tamaño de registro del archivo, si los datos de E/S se deben almacenar en caché y la identidad de la base de datos que emite la solicitud de E/S.
El dispositivo Oracle ZFS Storage Appliance decodifica los atributos y los utiliza para simplificar la configuración de la base de datos, mejorar el rendimiento de la base de datos y permitir observar el origen de las cargas de trabajo de E/S generadas por clientes de base de datos.
El cliente dNFS de Oracle puede transferir el tamaño de registro óptimo en función del tipo de archivo para cada solicitud de E/S. Si se transfiere un tamaño de registro, se sustituye el valor de la propiedad de tamaño de registro de la base de datos en el recurso compartido o el proyecto. El tamaño de registro solamente se puede definir para los archivos recién creados. Si ya existe un archivo, el tamaño de registro no se modifica.
El cliente dNFS de Oracle puede transferir una "indicación" de desviación de escritura asociada con las solicitudes de E/S de escritura para indicar a Oracle ZFS Storage Appliance que trate las solicitudes de E/S como sensibles a la latencia u orientadas al rendimiento. Si se transfiere la indicación, se sustituye el valor de la propiedad de desviación de escritura síncrona en el recurso compartido o el proyecto.
El cliente dNFS 12c de Oracle Database puede transferir la identificación de la base de datos (SID) o la base de datos de contenedor y la base de datos conectable (SID:SID) responsable de la emisión de las solicitudes de E/S. Los análisis del dispositivo Oracle ZFS Storage Appliance pueden mostrar las estadísticas de E/S desglosadas por nombre de SID de la base de datos; para ello, se debe seleccionar la opción para desglosar o aumentar el nivel de detalle por ID de aplicación.
Con el firmware OS8.7 y posterior en Oracle ZFS Storage Appliance, se pueden mostrar análisis de base de datos OISP adicionales. Las operaciones de OISP por cliente, nombre de archivo, nombre de base de datos, tipo de archivo de base de datos, función de base de datos, recurso compartido, proyecto, tamaño de archivo, desplazamiento y latencia están disponibles.
El cliente dNFS Oracle Database 12.2 o posterior incluye el almacenamiento en caché de indicaciones en solicitudes de E/S. El almacenamiento negativo en caché de indicaciones se incluye en las solicitudes de E/S que no esperan volver a hacer referencia pronto a los datos leídos o escritos, como la lectura de bloques de archivos de datos y porciones de copia de seguridad escritas como parte de una copia de seguridad de Oracle Recovery Manager (Oracle RMAN). Esto ayuda al dispositivo a hacer el mejor uso posible de la memoria disponible al almacenar en caché datos del sistema de archivos. Las principales operaciones con almacenamiento negativo en caché son: operaciones de lectura y escritura de Oracle RMAN, creación de archivos redo log y archivos de datos de bases de datos de Oracle, y operaciones de lectura y escritura de Oracle Database Archiver.
Protocolos: NFSv4.0 y NFSv4.1
Clientes: Cliente de NFS directo (dNFS) de Oracle Database