En la siguiente lista, se detallan términos comunes de replicación.
Clon: paquete replicado que se puede clonar y convertir en un proyecto mutable. Un clon se puede gestionar como cualquier otro proyecto del sistema.
Sincronización completa o actualización completa: operación de replicación que envía todo el contenido de un proyecto y algunos de sus recursos compartidos. La sincronización inicial de un proyecto o un recurso compartido siempre es una sincronización completa.
Actualización incremental: operación de replicación que envía solo las diferencias de un proyecto y sus recursos compartidos desde la actualización anterior (independientemente de si dicha actualización era completa o incremental).
Objetivo de punto de recuperación (RPO): cantidad máxima tolerable de pérdida de datos, expresada en unidad de tiempo, en caso de desastre o una interrupción de servicio importante. El RPO se define como parte de un plan de recuperación ante desastres y representa el último juego de datos coherente disponible para recuperación. Cuanto menor sea el valor del RPO, menor será la pérdida de datos.
Réplica: datos replicados incluidos en el paquete de replicación en el destino de replicación.
Acción de replicación: describe los datos que se replican, el programa de replicación y las propiedades de la transferencia de datos, por ejemplo, si está activado o desactivado el cifrado del enlace de red. Consulte Propiedades de las acciones de replicación.
Grupo de replicación: conjunto de juegos de datos (exactamente un proyecto y algunos recursos compartidos) replicados como unidad. Consulte Replicación de proyectos frente a replicación de recursos compartidos.
Paquete de replicación: existe en el destino de replicación y está asociado con una acción de replicación. Es un objeto especial que contiene la réplica. Un paquete de replicación se puede exportar, clonar, cortar o revertir, lo que permite acceso de escritura a los datos dentro del proyecto.
Origen de replicación: dispositivo que envía actualizaciones de replicación a uno o varios dispositivos de destino de manera periódica, continua o a petición. Los dispositivos individuales pueden actuar como origen y destino, pero actuarán solo como uno de ellos en el contexto de una acción de replicación en particular.
Destino de replicación: dispositivo que recibe y almacena los datos replicados provenientes de uno o varios dispositivos de origen. Además, este término hace referencia a un objeto de configuración del dispositivo que permite replicar hacia otro dispositivo.
Replicación inversa: relación de replicación que intercambia los roles de origen y destino. Después de una recuperación ante desastres, los roles se pueden volver a invertir.