Los sistemas de archivos replicados se pueden exportar en formato de solo lectura a los clientes NAS. Se puede utilizar para verificar los datos replicados o para llevar a cabo copias de seguridad u otras operaciones intensivas sobre los datos replicados (mediante la descarga de dicho trabajo del dispositivo de origen).
El contenido del sistema de archivos siempre coincide con la instantánea de replicación recibida más recientemente para ese sistema de archivos. Es posible que sea más nueva que la instantánea recibida más recientemente para todo el paquete, y que no coincida con la instantánea más reciente para otros recursos compartidos del mismo paquete. Para obtener información detallada, consulte Instantáneas de replicación y coherencia de datos.
Las actualizaciones de replicación se aplican automáticamente en el nivel del sistema de archivos. Los clientes que miren los archivos replicados verán las actualizaciones de replicación como un cambio instantáneo en el sistema de archivos subyacente. Los clientes que trabajen con los archivos suprimidos en la actualización más reciente verán errores. Los clientes que trabajen con archivos cambiados en la actualización más reciente verán de inmediato el contenido actualizado.
Los sistemas de archivos replicados no se exportan de forma predeterminada. Para exportarlos, se debe modificar la propiedad "exportado" del proyecto o recurso compartido mediante la BUI o la CLI:
Figura 32 Propiedades heredadas
Esta propiedad es heredada como otras propiedades de recursos compartidos. Esta propiedad no se muestra para recursos compartidos y proyectos locales porque estos siempre se exportan. Además, el corte de la replicación (que convierte el paquete en un proyecto local) genera la exportación de los recursos compartidos del paquete.
En la actualidad, los LUN replicados no se pueden exportar. Primero, se deben clonar o el paquete de replicación se debe cortar para exportar el contenido.
Temas relacionados