Las siguientes propiedades de NTP están disponibles en Configuration (Configuración) > Services (Servicios) > NTP:
|
Validación: si se proporciona una configuración no válida, aparece una advertencia y no se confirma la configuración. Esto sucede si:
Se usa una dirección de multidifusión, pero no se encuentra una respuesta de NTP.
Se usa una dirección de un servidor NTP, pero ese servidor no responde correctamente a NTP.
Autenticación: para prevenir ataques de suplantación de identidad de NTP provenientes de servidores no autorizados, NTP tiene un esquema de cifrado de claves privadas mediante el cual los servidores NTP se asocian con una clave privada que es utilizada por el cliente para verificar la identidad del servidor. Estas claves no se usan para cifrar tráfico ni para autenticar el cliente, sino que son utilizadas solamente por el cliente NTP (es decir, el dispositivo) para autenticar el servidor NTP. Para asociar una clave privada con un servidor NTP, se debe especificar primero la clave privada. Cada clave privada tiene un número entero exclusivo asociado a ella, junto con un tipo y una clave. El tipo debe ser uno de los siguientes:
|
Después de haber especificado las claves, se puede asociar el servidor NTP con una clave privada en particular. Para una clave dada, los valores de número de clave, tipo de clave y clave privada del cliente y el servidor deben coincidir para que se autentique el servidor NTP.