IPMP y la agregación de enlaces son tecnologías diferentes disponibles en el dispositivo para lograr un mejor rendimiento de red y mantener la disponibilidad de la red. Por lo general, se utiliza la agregación de enlaces para obtener un mejor rendimiento de red y se usa IPMP para garantizar una alta disponibilidad. Las dos tecnologías se complementan entre sí y se pueden implementar juntas para proporcionar las ventajas combinadas de rendimiento y disponibilidad de red.
En las agregaciones de enlaces, el tráfico de entrada se distribuye entre los diversos enlaces que componen la agregación. Así, el rendimiento de la red mejora a medida que aumenta la cantidad de NIC instaladas para agregar enlaces a la agregación. El tráfico de IPMP usa las direcciones de datos de la interfaz IPMP según su vinculación con las interfaces activas disponibles. Si, por ejemplo, todo el tráfico de datos se transmite entre dos direcciones IP solamente, pero no necesariamente por la misma conexión, la agregación de más NIC no mejorará el rendimiento con IPMP porque sigue habiendo solo dos direcciones IP que se pueden utilizar.
El rendimiento puede verse afectado por el número de VNIC/VLAN configuradas en un enlace de datos para un dispositivo determinado, además de por el uso de un ID de VLAN. La configuración de varias VNIC en un dispositivo determinado puede afectar hasta en un 5 % el rendimiento de todos los enlaces de datos para ese dispositivo, aun cuando no se utilicen VNIC. Si se configuran más de ocho VNIC/VLAN en un enlace de datos determinado, es posible que el rendimiento se reduzca significativamente. Además, si un enlace de datos usa un ID de VLAN, es posible que el rendimiento de todos los enlaces de datos para ese dispositivo se vea afectado en un 5 % adicional.