Go to main content
Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.7.0

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Marzo de 2017
 
 

Prueba de una posible migración shadow con la CLI

Antes de intentar llevar a cabo una migración completa, es importante probar dicha migración para asegurarse de que el dispositivo tenga los permisos adecuados y los atributos de seguridad se hayan traducido correctamente. Una vez que esté seguro de que la configuración básica es funcional, podrá configurar los sistemas de archivos para la migración final.


Notas -  Como parte de la planificación de capacidades, recuerde tener en cuenta las cuotas de grupos de usuarios y por defecto porque se pueden superar las cuotas si el origen es mayor que el destino. Además, la migración shadow generará un error si el destino no dispone de suficiente espacio en disco.
  1. Configure el origen de manera que el dispositivo tenga acceso root al recurso compartido. En general, esto comprende la agregación de una excepción basada en el host NFS o la configuración de la asignación de usuario anónimo (esto último tiene consecuencias de seguridad más importantes).
  2. Cree un recurso compartido en el sistema de archivos local con el atributo shadow establecido en 'nfs://<host>/<snapshotpath>' en la CLI o simplemente '<host>/<snapshotpath>' en la BUI (con el protocolo seleccionado como 'NFS'). La instantánea debe ser una copia de solo lectura del origen. Si no hay instantáneas disponibles, se puede utilizar un origen de lectura y escritura, pero esto puede ocasionar errores no definidos.
  3. Compruebe que el contenido de los archivos y la asignación de identidad estén conservados correctamente; para ello, recorra la estructura de los archivos.
  4. Si el origen de datos es de solo lectura (al igual que sucede con una instantánea), permita que finalice la migración y verifique que no se hayan producido errores en la transferencia.