Migración de datos desde un servidor NFS activo con la CLI
Use el procedimiento siguiente para migrar datos desde un servidor NFS activo mediante la CLI. Tenga en cuenta que la migración shadow genera un fallo si detecta archivos en procfs o si existe alguno de los siguientes tipos de archivo especiales: puertas, sockets y puertos de eventos.
-
Programe tiempo de inactividad durante el cual los clientes se puedan desactivar y volver a configurar para apuntar a un nuevo servidor.
-
Configure el origen de manera que el dispositivo tenga acceso root al recurso compartido. En general, esto comprende la agregación de una excepción basada en el host NFS o la configuración de la asignación de usuario anónimo (esto último tiene consecuencias de seguridad más importantes).
-
Configure el origen para que sea de solo lectura. Este paso es técnicamente opcional, pero es mucho más sencillo garantizar el cumplimiento si resulta imposible para los clientes con errores de configuración escribir en el origen mientras la migración está en curso.
-
Cree un recurso compartido en el sistema de archivos local con el atributo shadow configurado en 'nfs://<host>/<path>' en la CLI o simplemente '<host>/<path>' en la BUI (con el protocolo seleccionado como 'NFS').
-
Reconfigure los clientes para que apunten al recurso compartido local en el dispositivo.
En este punto, la migración shadow se debe ejecutar en segundo plano y las solicitudes de los clientes se deben responder según sea necesario. Podrá observar el progreso según se describe anteriormente. Se pueden crear varios sistemas de archivos durante un único tiempo de inactividad programado mediante la creación de secuencias de comandos de la CLI.