Go to main content
Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.7.0

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Marzo de 2017
 
 

Fallos de replicación

Se pueden producir fallos en las actualizaciones de replicaciones individuales por diversos motivos. El dispositivo informa el motivo del fallo mediante alertas publicadas en el dispositivo de origen o el destino de replicación, o en la pantalla Replication (Replicación) de la acción que produjo el fallo. Para obtener información detallada sobre el fallo, debe hacer clic en el ícono de alerta naranja que representa el estado de la acción.

Los siguientes son algunos fallos de replicación comunes:

Error
Detalles
Cancelada
La actualización de replicación fue cancelada por el administrador. La replicación se puede cancelar en el origen o el destino.
Error de conectividad de red
El dispositivo no pudo establecer conexión con el destino de replicación debido a un problema de la red. Compruebe si hay alguna configuración errónea en el origen, el destino o la red.
Error de verificación de par
El dispositivo no pudo verificar la identidad del destino. Esto ocurre con más frecuencia cuando el destino se ha vuelto a instalar o ha sufrido un restablecimiento de fábrica. Se debe configurar un nuevo destino de replicación en el dispositivo de origen para un destino que se ha reinstalado o restablecido a los valores de fábrica para generar un nuevo conjunto de claves de autenticación. Consulte Destinos de replicación.
Error de RPC de par
Se produjo un error en una llamada a procedimiento remoto en el sistema de destino. Esto ocurre con más frecuencia cuando el destino de replicación ejecuta un software incompatible. Consulte Oracle ZFS Storage Appliance: Compatibilidad de la replicación remota [ID de documento 1958039.1] https://support.oracle.com/epmos/faces/DocumentDisplay?id=1958039.1.
Colisión de nombres
Se produjo un error en la replicación de <project/share> desde <source> debido a una colisión de nombres con @<snapname> que NDMP retuvo en el destino. Para recuperar, cambie el nombre de la instantánea que se encuentra en el origen de la replicación y que tiene el mismo nombre que la instantánea retenida por NDMP en el destino (la que se indica en la alerta), o elimine dicha instantánea, a menos que comience con .rr. A continuación, realice una sincronización manual o permita que el origen de la replicación vuelva a intentar la actualización de la replicación de manera automática.
Sin paquetes
Se produjo un error en la replicación porque no existe un paquete en el destino que contenga los datos replicados. Dado que el paquete se crea al configurar la acción, este error generalmente se produce después de que el administrador ha destruido el paquete en el destino. Este error también puede ocurrir si la agrupación de almacenamiento que contiene el paquete no se importa en el sistema de destino, lo cual puede ocurrir si hay errores en la agrupación o si se ha vuelto a configurar el almacenamiento o la conectividad de red en el destino de replicación.
Desactivada
Se produjo un error en la replicación porque está desactivada en el destino. El servicio de replicación está desactivado en el destino o se ha desactivado la replicación para el paquete específico que se está replicando.
Destino ocupado
Se produjo un error en la replicación porque el sistema de destino ha alcanzado el número máximo de actualizaciones de replicaciones simultáneas. El sistema limita la cantidad máxima de operaciones de replicación en curso para evitar el agotamiento de recursos. Cuando se alcanza este límite, si posteriormente se intentan recibir actualizaciones, se producirá este error, mientras que si posteriormente se intentan enviar actualizaciones, estas se acumularán hasta que los recursos estén disponibles.
Falta el destino
La actualización de replicación más reciente falló porque falta el destino. Si el destino ya no está configurado en el origen, la acción quedará desactivada de manera permanente. Si se produce este error, destruya la acción de replicación, y vuelva a configurar el destino de replicación y la acción.
Sin espacio
Se produjo un error en la replicación porque el sistema de origen no tenía suficiente espacio para crear una nueva instantánea. Esto se puede deber a la falta de espacio físico disponible en la agrupación de almacenamiento, o a que el proyecto o uno de sus recursos compartidos excede la cuota debido a reservaciones que no incluyen instantáneas.
Clave no disponible
Se produjo un error en la replicación porque la clave de cifrado utilizada por el recurso compartido no está disponible en el sistema de origen o en el de destino. Revise las alertas del sistema de origen y el destino de replicación para asegurarse de que la clave esté disponible en ambos sistemas. Consulte Replicación de un recurso compartido cifrado para obtener información acerca de la replicación de recursos compartidos y proyectos cifrados.
Destino incompatible
Se produjo un error en la replicación porque el sistema de destino no puede recibir el formato del flujo de datos del sistema de origen. Esto puede ocurrir debido a la actualización de un sistema de origen y a la aplicación de actualizaciones diferidas sin haber actualizado ni aplicado las mismas actualizaciones en el destino. Para obtener información acerca de actualizaciones diferidas que afectan la replicación remota, consulte Oracle ZFS Storage Appliance: Compatibilidad de la replicación remota [ID de documento 1958039.1] https://support.oracle.com/epmos/faces/DocumentDisplay?id=1958039.1.
Falta el destino/iniciador iSCSI
Se produjo un error en la operación de reversión, corte o clon de replicación porque no existen los LUN del grupo de destino o el grupo de iniciadores para los LUN incluidos en el paquete de replicación. El nombre del grupo de destino o el grupo de iniciadores que está en el destino de replicación cambió o se lo suprimió.
Varios
Se produjo un error en la replicación, pero no hay información adicional disponible en el origen. Verifique el log de alertas en el sistema de destino y, si es necesario, comuníquese con el servicio de asistencia para obtener ayuda. Algunos de los modos de error que en la actualidad están comprendidos en esta categoría incluyen espacio en disco insuficiente en el destino para recibir la actualización e intentar replicar un clon cuya instantánea de origen no existe en el sistema de destino.

Se producirá un error en la actualización de replicación si se produce un error en cualquier parte de la actualización. Los recursos compartidos dentro de un proyecto se replican en serie y no se revierten los cambios de actualizaciones que fallaron. Como resultado, cuando se produce un error en una actualización, es posible que algunos recursos compartidos del destino estén actualizados y otros no. Para obtener información detallada, consulte Instantáneas de replicación y coherencia de datos.

Si bien algunos datos se pueden haber replicado con éxito como parte de una actualización con errores, la implementación actual vuelve a enviar todos los datos enviados como parte de la actualización previa (con errores). Es decir que las actualizaciones con errores no retomarán donde dejaron, sino que comenzarán desde donde se produjo el error de la actualización.

Cuando se producen errores en la replicación continua o programada, el sistema aguarda algunos minutos y vuelve a intentar. El sistema continuará intentando las replicaciones continuas o programadas con errores de manera indefinida. En cualquier momento del procedimiento de reintento, el inicio de una actualización manual inmediatamente comenzará un reintento, lo cual eludirá la demora normal entre reintentos sucesivos. Si la actualización manual se completa correctamente, finaliza la secuencia de reintento y la acción de replicación se restablece a su funcionamiento normal de actualizaciones continuas o programadas. Las replicaciones manuales con errores sin acción de replicación programada previa no se vuelven a intentar.

Cuando hay una actualización de replicación en curso y hay otra actualización programada, se retrasa la replicación programada hasta que se completa la actualización anterior y se emite una alerta.

Temas relacionados