Las instantáneas son la base de la replicación. El origen y el destino siempre deben compartir una instantánea en común para continuar con la replicación de manera incremental, y el origen debe conocer la instantánea más reciente que tiene el destino. Para facilitar esto, el subsistema de replicación crea y gestiona sus propias instantáneas. En general, los administradores no necesitan preocuparse por ello, pero aquí se describen los detalles, ya que las instantáneas pueden tener efectos significativos en la utilización del almacenamiento.
Cada actualización de replicación para una acción en particular está compuesta por los siguientes pasos:
Determine si esto es una actualización incremental o completa basado en si:
Se realizó un intento de replicar esta acción antes.
El destino ya cuenta con la instantánea necesaria para una actualización incremental.
Tome una nueva instantánea de nivel de proyecto.
Envíe la actualización. Para obtener una actualización completa, envíe el contenido de todo el grupo a la nueva instantánea. Para obtener una actualización incremental, envíe la diferencia existente entre la instantánea anterior (base) y la nueva instantánea.
Registre la nueva instantánea como instantánea base para la siguiente actualización y destruya la instantánea base anterior (para actualizaciones incrementales). La instantánea base permanece en el destino hasta que se reciba la siguiente actualización, en cuyo momento es lo primero que se destruye.
Esto tiene diversas consecuencias para la gestión de instantáneas:
Durante la primera actualización de replicación y después de la actualización inicial, cuando la replicación no está activa, hay exactamente una instantánea de nivel de proyecto para cada acción configurada en el proyecto o cualquier recurso compartido del grupo. Es posible que una acción de replicación cree instantáneas en recursos compartidos que están en el mismo proyecto que los recursos compartidos del grupo replicado por la acción, pero que no se envían como parte de la actualización para el grupo.
Durante las posteriores actualizaciones de replicación de una acción en particular, podría haber dos instantáneas de nivel de proyecto asociadas con la acción. Ambas instantáneas pueden permanecer una vez finalizada la actualización, si se produce un error en el que el origen no pudo determinar si el destino recibió con éxito la nueva instantánea (como en el caso de una interrupción del servicio de red durante la actualización, que genera un error).
Ninguna de las instantáneas asociadas a una acción de replicación puede ser destruida por el administrador sin interrumpir la replicación incremental. El sistema no permitirá a los administradores destruir instantáneas en el origen o el destino que sean necesarias para la replicación incremental. Para destruir dichas instantáneas en el origen, se debe destruir la acción (lo cual destruye las instantáneas asociadas a la acción). Para destruir dichas instantáneas en el destino, primero, se debe cortar el paquete (lo cual destruye la capacidad del paquete de recibir actualizaciones incrementales).
Los administradores no deben revertir a las instantáneas creadas antes de las instantáneas de replicación. Esto destruirá las instantáneas de replicación posteriores e interrumpirá la replicación incremental de las acciones que utilizan esas instantáneas.
El uso de instantáneas para la replicación requiere que los administradores que utilizan la replicación comprendan la space management en el dispositivo, en particular su aplicación a las instantáneas.
Una acción de replicación se puede configurar para incluir instantáneas de no replicación. Cuando la propiedad "Incluir instantáneas" está configurada, las actualizaciones de replicación incluyen instantáneas de no replicación creadas después de la actualización de replicación anterior (o desde la creación del recurso compartido, en el caso de la primera actualización completa). Esto incluye instantáneas automáticas e instantáneas creadas por el administrador. Esta propiedad se puede desactivar para omitir estas instantáneas y enviar solo los cambios ocurridos entre las instantáneas de replicación con cada actualización.
La propiedad de acción include_snaps debe estar activada para replicar cualquier instantánea, incluidas las instantáneas automáticas.
Temas relacionados
La función de instantáneas programadas automáticamente permite crear y destruir automáticamente instantáneas de proyectos o recursos compartidos según programas proporcionados por el administrador. El programa especifica cuándo crear una instantánea automática y cuántas instantáneas debe retener. Se pueden crear varios programas para un proyecto o recurso compartido.
Con Replicación remota, las instantáneas, incluidas las instantáneas automáticas, pueden incluirse en actualizaciones de replicación y estarán disponibles en el destino de replicación como parte del paquete de replicación correspondiente.
Por defecto, el número de instantáneas automáticas retenidas en el destino corresponde a la configuración de retención (Mantener al máximo) en el programa de instantáneas del proyecto o recurso compartido.
Las acciones de replicación se pueden configurar para retener un número específico por separado de instantáneas automáticas en el destino mediante actualizaciones de replicación.
Gestión de replicación inversa e instantáneas automáticas
Al realizar la replicación inversa, se mantiene la configuración de retención de instantáneas automáticas: El origen y el destino seguirán manteniendo su configuración de retención.
Ejemplo:
El Origen A tiene instantáneas automáticas configuradas y retiene 5 instantáneas en el Origen A.
Mediante una acción de replicación en el Origen A, el Destino B se configuró para retener 10 instantáneas automáticas.
Después de la replicación inversa, el origen y el destino cambiaron a Origen B y Destino A.
Ahora el Origen B tiene el programa de instantáneas automáticas y aún retiene 10 instantáneas.
El Destino A sigue configurado para retener 5 instantáneas. Ahora se puede definir la configuración de retención mediante la acción de replicación en el Origen B.
Al realizar otra replicación inversa, se revertirá el origen y el destino a su configuración original.
Para obtener más información sobre la configuración de retención de instantáneas automáticas en un destino, consulte: