Si bien es posible configurar la replicación remota en el nivel de proyecto y en el nivel de recurso compartido, se recomienda la replicación en el nivel de proyecto por estos motivos. El dispositivo permite a los administradores configurar la replicación remota en el nivel de proyecto y en el nivel de recurso compartido.
Las instantáneas de replicación siempre se generan en el nivel de proyecto. Si se hacen varias replicaciones en el nivel de los recursos compartidos de un mismo proyecto, se puede generar una cantidad de sobrecarga sustancial y consumir espacio en la agrupación.
Al revertir replicaciones realizadas en el nivel de los recursos compartidos, el recurso compartido se coloca en su propio proyecto. Esto significa que las reversiones de las replicaciones a la larga separan el recurso compartido de los demás recursos compartidos del proyecto, a menos que se los replique a todos juntos.
Al igual que otras propiedades configurables en la pantalla Recursos compartidos, cada recurso compartido puede heredar o sustituir la configuración de su proyecto principal. Heredar la configuración no solo significa que el recurso compartido se replica en el mismo programa hacia el mismo destino con las mismas opciones que su proyecto principal, sino que además el recurso compartido se replicará en el mismo flujo con las mismas instantáneas de nivel de proyecto que los demás recursos compartidos que heredan la configuración del proyecto. Esto puede ser importante para aplicaciones que requieren coherencia entre los datos almacenados en varios recursos compartidos. La sustitución de la configuración significa que el recurso compartido no se replicará con acciones de nivel de proyecto, aunque se podría replicar con sus propias acciones de nivel de recurso compartido que incluirán el proyecto. No es posible sustituir una parte de la configuración de replicación del proyecto y heredar el resto.
Más precisamente, la configuración de replicación de un proyecto y sus recursos compartidos definen una cantidad de grupos de replicación, donde cada uno se replicará con un único flujo con instantáneas tomadas simultáneamente. Todos los grupos contienen el proyecto en sí mismo (que esencialmente incluye solo sus propiedades). Un grupo de nivel de proyecto incluye todos los recursos compartidos que heredan la configuración de replicación del proyecto principal. Los recursos compartidos que sobrescriben la configuración del proyecto forman un nuevo grupo compuesto únicamente por el proyecto y el recurso compartido.
Por ejemplo, supongamos lo siguiente:
Tiene un proyecto home y recursos compartidos bill, cindi y dave.
home tiene una replicación configurada con un determinado número de acciones.
home/bill y home/cindi heredan la configuración de replicación del proyecto.
home/dave sustituye la configuración de replicación del proyecto, utilizando su propia configuración con un determinado número de acciones.
Esta configuración define los siguientes grupos de replicación, donde cada uno se replica como un único flujo por acción con instantáneas tomadas simultáneamente en el proyecto y los recursos compartidos:
Un grupo en el nivel del proyecto, que incluye home, home/bill y home/cindi.
Un grupo en el nivel del recurso compartido, que incluye home y home/dave.
Temas relacionados