Para establecer un control de acceso básico para el directorio raíz del sistema de archivos, vaya a Recursos compartidos > Recursos compartidos > Sistema de archivos > Acceso. Estas configuraciones se pueden gestionar en banda mediante cualquier protocolo que se utilice, pero también se pueden especificar aquí para su comodidad. Estas propiedades no se pueden cambiar en un sistema de archivos de solo lectura, ya que requieren el cambio de metadatos del directorio raíz del sistema de archivos.
Usuario: el propietario del directorio raíz. Esto se puede especificar como ID de usuario o nombre de usuario. Para obtener más información sobre la asignación de usuarios de UNIX y Windows, consulte Asignación de identidades. En el caso del acceso a NFS basado en UNIX, esto se puede cambiar desde el cliente con el comando chown.
Grupo: el grupo del directorio raíz. Esto se puede especificar como ID de grupo o nombre de grupo. Para obtener más información sobre la asignación de grupos de UNIX y Windows, consulte Asignación de identidades. En el caso del acceso a NFS basado en UNIX, esto se puede cambiar desde el cliente con el comando chgrp.
Permisos: permisos UNIX estándar para el directorio raíz. En el caso del acceso a NFS basado en UNIX, esto se puede cambiar desde el cliente con el comando chmod. Los permisos se dividen en tres tipos.
|
Para cada tipo de acceso, se pueden otorgar los siguientes permisos.
|
Temas relacionados