Suprimir una clave de cifrado es una forma fácil y efectiva de convertir grandes cantidades de datos en inaccesibles. Las claves se pueden suprimir aun si están en uso. Si la clave está en uso, aparece una advertencia y se pide una confirmación. Todos los recursos compartidos o proyectos que están utilizando esa clave quedan no compartidos y los clientes ya no pueden acceder a ellos.
Si hay probabilidades de que vuelva a usar una clave LOCAL para acceder a los recursos compartidos asociados a ella, haga una copia de seguridad del nombre y el valor de la clave antes de suprimirla. Así, cuando lo necesite, puede llevar a cabo un procedimiento de restauración como se describe en Restauración de una clave LOCAL (BUI).
Use el siguiente procedimiento para suprimir una clave de cifrado LOCAL o de OKM.
Se muestra la siguiente alerta:
Cuando se suprime la clave, todos los datos en todos los recursos compartidos que utilizan la clave se vuelven inaccesibles. Esto equivale a asegurar la destrucción de los datos y es una acción permanente e irrevocable, a menos que esté preparado para restablecer la clave por medio de una copia de seguridad de la clave. Para obtener más información acerca de la copia de seguridad y la restauración de claves, consulte Copia de seguridad de una clave LOCAL (BUI) y Restauración de una clave LOCAL (BUI).