Go to main content
Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión OS8.7.0

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Marzo de 2017
 
 

Supresión de una clave de cifrado (BUI)

Suprimir una clave de cifrado es una forma fácil y efectiva de convertir grandes cantidades de datos en inaccesibles. Las claves se pueden suprimir aun si están en uso. Si la clave está en uso, aparece una advertencia y se pide una confirmación. Todos los recursos compartidos o proyectos que están utilizando esa clave quedan no compartidos y los clientes ya no pueden acceder a ellos.

Si hay probabilidades de que vuelva a usar una clave LOCAL para acceder a los recursos compartidos asociados a ella, haga una copia de seguridad del nombre y el valor de la clave antes de suprimirla. Así, cuando lo necesite, puede llevar a cabo un procedimiento de restauración como se describe en Restauración de una clave LOCAL (BUI).

Use el siguiente procedimiento para suprimir una clave de cifrado LOCAL o de OKM.

  1. Navegue hasta Recursos compartidos > Cifrado.
  2. Seleccione Local u OKM.
  3. Mueva el cursor sobre la clave que desea suprimir y haga clic en el ícono de supresión image:Suprimir elemento .

    Se muestra la siguiente alerta:


    image:Deleting Key Alert (Alerta de supresión de clave)
  4. Para suprimir la clave, haga clic en Aceptar, o haga clic en Cancelar para conservarla.

    Cuando se suprime la clave, todos los datos en todos los recursos compartidos que utilizan la clave se vuelven inaccesibles. Esto equivale a asegurar la destrucción de los datos y es una acción permanente e irrevocable, a menos que esté preparado para restablecer la clave por medio de una copia de seguridad de la clave. Para obtener más información acerca de la copia de seguridad y la restauración de claves, consulte Copia de seguridad de una clave LOCAL (BUI) y Restauración de una clave LOCAL (BUI).

Temas relacionados