Un usuario puede ser de uno de los siguientes tipos:
|
Los usuarios locales y de directorio son tipos de administradores, y se les pueden otorgar privilegios mediante la asignación de roles personalizados.
Un rol es una recopilación de privilegios que se pueden asignar a un tipo de usuario administrador. Los usuarios administradores creados recientemente toman por defecto el rol "básico", que activa el inicio de sesión en la interfaz administrativa, pero no permite realizar cambios. Todos los usuarios administradores pueden leer la mayoría de los parámetros de configuración del sistema, y cualquier rol se puede editar para agregar o suprimir autorizaciones.
El uso de roles es más seguro que otorgar a todos la contraseña root. Los roles limitan a los usuarios solamente a las autorizaciones necesarias y también atribuyen sus acciones a su nombre de usuario individual en el log. Por ejemplo, puede crear los roles de administrador y operador con diferentes niveles de autorización. Se puede asignar a los miembros del personal cualquier rol que sea adecuado para sus necesidades, sin asignar privilegios innecesarios.
Temas relacionados
Agregación de un usuario que pueda ver solo el panel de control BUI