Antes de entrar en detalles, es importante comprender algunos términos básicos que se utilizan cuando se habla del uso del espacio en el dispositivo.
Datos físicos: tamaño de los datos almacenados físicamente en el disco. Normalmente, equivale al tamaño lógico de los datos correspondientes, pero puede ser diferente en la fase de compresión o debido a otros factores. Esto incluye el espacio del recurso compartido activo y de todas las instantáneas. El recuento de espacio generalmente se aplica y se gestiona según el espacio físico.
Datos lógicos: cantidad de espacio consumida lógicamente por un sistema de archivos. No se toma en cuenta la compresión, y se puede visualizar como un límite superior teórico sobre la cantidad de espacio consumido por el sistema de archivos. La copia del sistema de archivos a otro dispositivo con un algoritmo de compresión diferente no consumirá más que esta cantidad. Esta estadística no se exporta explícitamente y, por lo general, solo se puede computar tomando la cantidad de espacio físico consumido y multiplicándola por la relación de compresión actual.
Datos de referencia: representa la cantidad total del espacio al que hace referencia el recurso compartido activo, independiente de las instantáneas. Cantidad de espacio que el recurso compartido consumiría si se destruyeran todas las instantáneas. También se refiere a la cantidad de datos que puede gestionar directamente el usuario mediante los protocolos de datos.
Datos de instantánea: representa la cantidad total de datos que en la actualidad tienen todas las instantáneas del recurso compartido. Se trata de la cantidad de espacio que quedaría libre si se destruyeran todas las instantáneas.
Cuota: una cuota representa el límite de la cantidad de espacio que puede consumir cualquier entidad en particular. Se puede basar en el sistema de archivos, el proyecto, el usuario o el grupo, y es independiente de cualquier uso de espacio actual.
Reserva: una reserva representa una garantía de espacio para un sistema de archivos o proyecto en particular. Aparta el espacio disponible del resto de la agrupación sin aumentar el espacio real consumido por el sistema de archivos. Esta configuración no se puede aplicar a usuarios ni grupos. Se puede crear la noción tradicional de un sistema de archivos de tamaño estático configurando la cuota y la reserva con el mismo valor.