El servicio de migración shadow permite la migración automática de datos desde fuentes externas o internas. Esta funcionalidad se describe en detalle en la documentación de Migración shadow. El servicio en sí mismo solo controla la migración automática en segundo plano. Independientemente de si el servicio está activado o no, los datos se migrarán sincrónicamente para solicitudes en banda.
Este servicio solo se debe desactivar con fines de prueba, o si la carga del sistema es demasiado grande debido a la migración shadow. Si está desactivado, el sistema de archivos no finalizará la migración. La finalidad principal de este servicio consiste en permitir el ajuste de la cantidad de subprocesos dedicados a la migración en segundo plano.
Propiedad Number of Threads (Número de threads): número de threads que se dedicarán a la migración de datos en segundo plano. Estos subprocesos son globales en toda la máquina y, al aumentar la cantidad, se puede aumentar la concurrencia y velocidad general de migración a expensas de un mayor consumo de recursos (red, E/S y CPU).