La interfaz de línea de comandos (CLI) proporciona las mismas funcionalidades que proporciona la BUI, al mismo tiempo que proporciona un potente entorno de scripts para realizar tareas repetitivas.
Si no está seguro de cuáles son sus opciones o qué debe introducir en una situación particular, utilice los siguientes métodos para obtener ayuda:
Finalización con tabulación. Si escribió un comando parcial, puede escribir un carácter de tabulación para ver qué debería seguir a continuación. Por ejemplo, si define el valor de una propiedad que tiene un juego fijo de valores posibles, escriba un carácter de tabulación después del símbolo = para mostrar la lista de valores posibles. Puede escribir un carácter de tabulación en medio del nombre de un comando y la CLI completará el nombre del comando o escribirá dos caracteres de tabulación para completar el nombre del comando y también enumerará los posibles argumentos del comando.
Comando help. Introduzca help para ver una lista de comandos que se pueden usar en el contexto actual o introduzca topic help para obtener ayuda sobre un tema diferente. Introduzca help general para obtener descripciones de cómo usar el carácter de tabulación y para obtener información sobre cómo navegar dentro de una línea de comandos larga y cómo moverse hacia atrás y hacia adelante a través de su historial de comandos.
En el siguiente ejemplo, se demuestra el uso del comando help y de la finalización de tabulación para mostrar argumentos que puede utilizar con el comando help:
hostname:> hetabtab builtins commands general help properties script