![]() | Precaución - Este procedimiento requiere que manipule componentes sensibles a descargas electrostáticas, lo que puede provocar fallos en el componente. Para evitar daños, utilice una muñequera y una alfombra antiestáticas cuando manipule los componentes. |
La extracción de un DIMM es una operación que se debe realizar cuando el controlador no está en funcionamiento. Debe apagar el dispositivo antes de extraer el DIMM. Se perderá el acceso al almacenamiento a menos que el sistema tenga una configuración de cluster.
![]() | Precaución - Asegúrese de que se desconecte la alimentación del controlador antes de extraer o instalar los DIMM; de lo contrario, se pueden producir daños en los DIMM. Debe desconectar todos los cables de alimentación del sistema antes de realizar estos procedimientos. |
Navegue hasta la sección Mantenimiento > Hardware de la BUI, haga clic en el ícono de flecha derecha del controlador, haga clic en DIMM y tome nota del ID del DIMM defectuoso, que tiene un ícono ámbar. Para resaltar la ubicación del módulo de memoria en la imagen del controlador, haga clic en el ID del módulo. Para ver detalles sobre el módulo defectuoso, haga clic en el ícono de información y, luego, en Problemas activos.
![]() | Precaución - Como el sistema siempre recibe energía en espera de 3,3 V CC, debe desenchufar los cables antes de acceder a los componentes que se reparan cuando no están en funcionamiento. |
Cuando se presiona el botón de aviso de fallo [1] del controlador, se enciende la luz verde del LED ubicado junto al botón de aviso de fallo para indicar que hay suficiente voltaje presente en el circuito de aviso de fallo para iluminar cualquier LED de fallo que se deba encender debido al fallo de un componente. Si este LED no se ilumina cuando presiona el botón de aviso de fallo, es probable que el capacitor que alimenta el circuito de aviso de fallo haya perdido la carga. Esto puede ocurrir si el botón de aviso de fallo se presiona durante varios minutos con los LED de fallo encendidos o si el controlador ha estado apagado durante más de 15 minutos. En la siguiente figura, se muestra la ubicación del botón de aviso de fallo.
Los DIMM defectuosos se identifican con el LED ámbar correspondiente en la placa base.
Si el LED de fallo del DIMM está apagado, significa que el DIMM funciona correctamente.
Si el LED de fallo (ámbar) del DIMM está encendido, significa que el DIMM es defectuoso y se debe reemplazar [1].
El DIMM se expulsa parcialmente de la ranura.
Asegúrese de que el DIMM de sustitución coincida con el tamaño, tipo y rango del DIMM que se está reemplazando.
La muesca asegura que el DIMM esté orientado correctamente.
Si el DIMM no se encaja fácilmente en la ranura del conector, verifique que la muesca del DIMM esté alineada con la llave del conector en la ranura del conector. Si la muesca no está alineada, el DIMM se puede dañar.
El indicador de estado de energía sigue parpadeando durante la secuencia de inicio, que se prolonga durante varios minutos. Cuando el sistema está en funcionamiento, el indicador permanece encendido.