Sustitución de una fuente de alimentación de ZS7-2
| Precaución -
Si falla una fuente de alimentación, y no dispone de otra para sustituirla, no la extraiga. Esto permite conservar el flujo de aire adecuado y evita posibles daños en el equipo.
|
Los controladores están equipados con fuentes de alimentación redundantes de intercambio en caliente. Use el siguiente procedimiento para reemplazar la fuente de alimentación del controlador ZS7-2.
-
Identifique la fuente de alimentación defectuosa.
-
Si no está presente en el sistema, vaya a la sección Mantenimiento > Hardware de la BUI, haga clic en el ícono de flecha derecha del controlador, haga clic en PSU y tome nota del ID de la fuente de alimentación defectuosa, que tiene un ícono ámbar. Para resaltar la ubicación de la fuente de alimentación en la imagen del controlador, haga clic en el ID de la fuente de alimentación. Para ver detalles sobre la fuente de alimentación defectuosa, haga clic en el ícono de información y luego en Problemas activos.
-
Si está presente en la ubicación del sistema, puede observar el indicador ámbar de acción de servicio requerida de la fuente de alimentación, el cual debería estar iluminado.
Notas -
Puede suceder que los ventiladores de la fuente de alimentación defectuosa giren al encender el sistema. Puede extraer la fuente de alimentación aunque los ventiladores estén girando.
|
|
1
|
Fuente de alimentación 0
|
2
|
Fuente de alimentación 1
|
|
-
Obtenga acceso a la parte trasera del controlador donde se encuentra la fuente de alimentación defectuosa.
-
Si el organizador de cables (CMA) está instalado, desconecte los conectores del lado izquierdo del CMA y quite el CMA.
Para conocer la ubicación de los conectores del lado izquierdo del CMA, consulte Installing a ZS7-2 Cable Management Arm in Oracle ZFS Storage Appliance Installation Guide.
 | Precaución -
Al desconectar los conectores del lado izquierdo del CMA, asegúrese de usar el brazo para sujetar el CMA de modo que no caiga por su propio peso y sostenga los conectores del lado derecho; de lo contrario, el CMA se puede dañar. Debe seguir sujetando el CMA hasta que haya reconectado ambos conectores del lado izquierdo.
|
-
Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación defectuosa.
-
Sujete la fuente de alimentación y mueva el pasador de la fuente de alimentación hacia la izquierda.
-
Retire la fuente de alimentación del controlador.
 | Precaución -
Cuando quite una fuente de alimentación, debe sustituirla con otra; de lo contrario, el controlador se puede sobrecalentar debido a una circulación de aire inadecuada.
|
-
Quite la fuente de alimentación sustituta del embalaje y colóquela en una alfombra antiestática.
 | Precaución -
Siempre sustituya una fuente de alimentación defectuosa con un modelo del mismo tipo de fuente de alimentación.
|
-
Alinee la fuente de alimentación de sustitución con la ranura de fuente de alimentación vacía.
-
Deslice la fuente de alimentación dentro de la ranura hasta que esté completamente encajada.
Escuchará un chasquido cuando la fuente de alimentación se encaje completamente.
-
Vuelva a conectar el cable de alimentación de la fuente de alimentación.
-
Verifique que el LED de servicio de reparación de fallos requerido de color ámbar en la fuente de alimentación reemplazada y los LED de servicio de reparación de fallos requerido no estén encendidos en los paneles frontal y posterior.
Notas -
Después de reemplazar la fuente de alimentación 0, es posible que deba restablecer el procesador de servicio (SP) de Oracle ILOM para propagar los datos de las propiedades de identidad de claves (KIP) a la nueva fuente de alimentación. Para obtener instrucciones sobre cómo restablecer el SP, consulte la
Guía de configuración y mantenimiento de Oracle Integrated Lights Out Manager (ILOM) 4.0, versión de firmware 4.0.x en
https://www.oracle.com/goto/ilom/docs. La fuente de alimentación 1 no contiene datos de KIP y, por lo tanto, no es necesario un restablecimiento del SP después del reemplazo.
-
Si desconectó los dos conectores del lado izquierdo del CMA, vuelva a conectarlos.
-
Vaya a la pantalla Mantenimiento > Hardware de la BUI. Haga clic en el ícono de flecha derecha del controlador, luego en PSU, y verifique que el ícono de estado
de la fuente de alimentación instalada recientemente esté en verde. Para ver detalles sobre la nueva fuente de alimentación, haga clic en el ícono de información correspondiente.
-
Si el fallo no se soluciona automáticamente, consulte Reparación de problemas activos.