Sustitución de un módulo de ventilación de ZS4-4
| Precaución -
Si se utiliza un controlador con los ventiladores extraídos por un período prolongado, disminuye la eficacia del sistema de enfriamiento. Por este motivo, el ventilador de sustitución se debe desempaquetar con antelación y debe estar listo para insertarse en el chasis del controlador tan pronto como se extraiga el ventilador defectuoso.
|
Los módulos de ventilación refrigeran la placa base y sus componentes. Los módulos de ventilación están organizados en pares apilados (una fila frontal y una posterior) para proporcionar redundancia. Si extrae un módulo de ventilación defectuoso, realice la sustitución de inmediato. Los módulos de ventilación permiten el intercambio en caliente, y se pueden extraer e instalar cuando el controlador de almacenamiento está funcionando, sin afectar otras funciones del hardware. Use el siguiente procedimiento para sustituir el módulo de ventilación de ZS4-4.
-
Para hacer que el LED de localización parpadee en el chasis que necesita mantenimiento, vaya a Mantenimiento > Hardware en la BUI y haga clic en el ícono del localizador asociado
, o vaya a la petición de datos del procesador de servicio (SP) e introduzca set /SYS/LOCATE status=on.
-
Para localizar el componente defectuoso, vaya a Mantenimiento > Hardware > Ventilador y haga clic en la fila con un indicador ámbar.
El componente aparece resaltado en el diagrama.
-
En la parte posterior del controlador, verifique que los cables tengan suficiente longitud y espacio libre para extender el controlador desde el rack.
-
Extienda el controlador desde el rack como se describe en Extensión del controlador desde el rack.
-
Levante la manilla verde en la parte superior del módulo de ventilación para desbloquearlo y tire del módulo hacia arriba para extraerlo.
| Precaución -
El movimiento o balanceo excesivos del módulo de ventilación durante la extracción puede provocar daños en el conector interno de la placa del módulo de ventilación. Al extraer un módulo de ventilación, no lo balancee hacia ambos lados.
|
-
Coloque el módulo de ventilación de sustitución de modo que el conector en la parte inferior del módulo quede alineado con el conector en la parte interna de la ranura y que todas las lengüetas y las etiquetas estén colocadas correctamente. Los módulos de ventilación están diseñados para garantizar que se instalen con la orientación correcta.
-
Deslice el módulo de ventilación en la ranura hasta que encaje por completo.
-
Presione hacia abajo en la parte superior del módulo de ventilación, en la etiqueta Press Here to Latch (Presione aquí para asegurar), hasta que el módulo de ventilación encaje por completo.
-
Sustituya la cubierta superior del chasis.
-
Para volver a colocar el controlador en la posición de rack normal, empuje las lengüetas de liberación al costado de cada guía y, al mismo tiempo, empuje el controlador de almacenamiento dentro del rack.
-
Verifique que el indicador verde de estado de energía esté iluminado.
-
Verifique que los indicadores de ventilador superior y de acción de servicio requerida del panel frontal no estén iluminados.
-
Vaya a la pantalla Mantenimiento > Hardware de la BUI. Haga clic en el ícono de flecha derecha del controlador, luego, en Ventilador, y verifique que el ícono de estado
del módulo de ventilación instalado recientemente esté en verde.
-
Si el fallo no se soluciona automáticamente, consulte Reparación de problemas activos.