Las HDD permiten el intercambio en caliente, y se pueden extraer e instalar cuando el controlador de almacenamiento se está ejecutando sin afectar otras funciones del hardware. Realice el siguiente procedimiento para reemplazar una HDD de ZS5-4.
Si no está presente físicamente en el sistema, vaya a Mantenimiento > Hardware en la BUI y abra la vista detallada del controlador. La unidad defectuosa tiene un ícono de estado ámbar o azul en ámbar (lista para extraer). Tome nota del ID de la unidad defectuosa. Haga clic en la entrada de esa unidad en la tabla para resaltar la ubicación de la unidad en la ilustración del controlador. Para ver detalles sobre la unidad defectuosa, haga clic en el ícono de información y, luego, en Problemas activos.
Si está presente en la ubicación del sistema, puede observar el indicador ámbar de acción de servicio requerida de la HDD, el cual debería estar iluminado. Además, puede hacer clic en el ícono de localización
de la BUI para que el LED de localización de la unidad defectuosa se ilumine.
Precaución - Quitar la unidad antes de que esté lista para extraer puede provocar la pérdida de datos. |
Utilice cualquiera de los siguientes métodos para verificar que la unidad defectuosa esté lista para extraer:
En la unidad defectuosa, el LED de Listo para extraer se enciende, tal como se muestra en Unidad de almacenamiento del controlador ZS5-4.
En la BUI:
El ícono de estado de la unidad defectuosa en la vista detallada en Mantenimiento > Hardware cambió de ámbar a azul en ámbar.
En la ventana de información Detalles de componentes (haga clic en el ícono de información
) para la unidad defectuosa, se muestra Sí como el valor de la propiedad Lista para extraer.
En la CLI (y la API de RESTful), el valor de la propiedad readytoremove de la unidad defectuosa es true:
hostname:maintenance chassis-000 disk-001> get readytoremove readytoremove = true
El software de los sistemas Oracle ZFS Storage Appliance detecta y configura automáticamente la nueva unidad.